jueves, 16 de mayo de 2013

Juan José Padilla participa en una nueva cita del Aula Taurina de la UAL




 LAEDICION.NET.-El torero Juan José Padilla, también conocido como el “Ciclón de Jerez”, su ciudad natal, desgranará esta tarde su carrera profesional en el Aula Taurina de la Universidad de Almería, en un recorrido desde su infancia hasta la actualidad, pasando por la dramática jornada del 7 de octubre de 2011 en la plaza de toros de Zaragoza cuando resultó gravemente herido durante la feria del Pilar en Zaragoza. Padilla perdió el ojo izquierdo y también la movilidad de la parte izquierda de la cara.
Apenas dos meses y medio después de la terrible cornada, el diestro jerezano cogió de nuevo capote y muleta y se probó ante dos vacas de la ganadería de Fuente Ymbro. Regresó definitivamente a los ruedos el 4 de marzo de 2012 en la plaza de Olivenza, en una corrida en la que estuvo acompañado por Morante de la Puebla y José María Manzanares.
Premio en Roquetas
Juan José Padilla ha sido el merecedor del III Premio Taurino Ciudad de Roquetas. Con este galardón, el Ayuntamiento de Roquetas reconoce la contribución de este diestro a ensalzar los valores de las corridas de toros. Este mediodía, el diestro jerezano recogerá el premio en un acto que se celebrará en Roquetas.
Juan José Padilla ha sido galardonado en "reconocimiento a su trayectoria profesional y ser ejemplo de superación y valores humanos, ensalzando con ello la profesión de matador de toros que con éxito representa", explica el Ayuntamiento roquetero en un comunidado.
El Premio Taurino Roquetas de Mar, que también ostenta el académico y escritor Luis María Ansón y la República Francesa, nació en 2010 con la firme posición institucional del Ayuntamiento de reconocer a instituciones, entidades y personalidades que hayan contribuido a ensalzar y universalizar La Tauromaquia.
El premio será entregado hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a las 13.00 hs., en un sencillo, pero muy emotivo acto.

No hay comentarios: