El presidente retira los insultos del acta, pero aparece una mención a Alcaucín que irrita a los socialistas
El presidente del Congreso, José Bono, adoptó ayer una decisión salomónica en la polémica desatada en la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles por la diputada malagueña del PP y secretaria cuarta de la Mesa, Celia Villalobos, con el diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia y la vicepresidenta primera de la Cámara baja, Teresa Cunillera.
Bono retiró del acta las descalificaciones de "ladrones" o "indignos" dirigidas a los socialistas y, en concreto, al diputado, por "una exigencia democrática elemental". Y a petición del PP, aunque señaló que "no me parecen del mismo tenor", retiró la frase de Heredia que desató la bronca, dirigida al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre: "Quien tiene impunidad para robarte un céntimo la tiene para robarte hasta el último céntimo".
Sin embargo, se le desató otra polémica con una petición de investigación por parte de los socialistas, que denunciaron que "alguien, tal vez un parlamentario", incluyó en el diario de sesiones una referencia al municipio de Alcaucín en boca de Villalobos cuando llamaba ladrones a los socialistas que nunca pronunció la diputada. Heredia es concejal en Mollina, donde gobierna PP e IU.
Villalobos reconoció ayer en una entrevista con esta redacción "haber perdido en cierta forma los nervios" y señaló que pidió disculpas por ello. "Decir que ha robado está fuera de lugar", censuró Villalobos para justificar su defensa de De la Torre. Sobre la retirada de las decalificaciones en el diario de sesiones, Villalobos consideró "acertada" la decisión "porque todo el mundo me conoce, llevo desde 1986 como diputada, y saben que no soy nada ofensiva".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario