El PSE y el PP firmaron ayer el acuerdo «histórico» que sienta las bases del nuevo Gobierno vasco y que nace para «unir a la sociedad». Los dirigentes de ambas formaciones resaltaron que el pacto abre «una nueva etapa» en el País Vasco y garantiza que el Gobierno que presidirá el socialista Patxi López sea «fuerte y estable».
El secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares; el presidente del partido, Jesús Eguiguren; el secretario general PP vasco, Iñaki Oyarzábal, y el portavoz de esta formación, Leopoldo Barreda, rubricaron en la sede del Parlamento vasco las diez páginas del acuerdo de gobierno, que contienen compromisos para extender la lucha antiterrorista a todos los ámbitos, garantizar la libre elección de la lengua de enseñanza y completar las transferencias de competencias pendientes, entre otros.
El número dos del PSE destacó que el pacto alcanzado con el PP «acaba con una etapa de división en la sociedad vasca» y abre otra de «búsqueda de entendimiento entre todos». Ares pidió «serenidad» al PNV, y en particular a la portavoz del Gobierno en funciones, Miren Azkarate, quien dijo que el pacto PSE-PP daba lugar a un Ejecutivo «frentista».
Desde el PP, Oyarzabal comprometió la «total lealtad» de su partido con el futuro Gobierno socialista, «pensando en el futuro del País Vasco».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario