LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la rebaja en 15 puntos básicos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como la modificación de la ordenanza de terrazas de la capital, que afectará a los hosteleros de Almería a partir de su entrada en vigor.
La bajada del IAE es la quinta medida de las diez prometidas por el Consistorio para aliviar la presión fiscal y llega después de la reducción del tipo impositivo del IBI, la ampliación del pago voluntario de dos a cuatro meses, la modificación de las tasas de vehículos, etc. El Ayuntamiento pretende, además, bajar ‘año a año’ el IAE en la medida que sea posible.
Pablo Venzal, portavoz del equipo de Gobierno, asegura que las medidas municipales ante la crisis pasan por estas disminuciones impositivas y por la contención en el gasto, no ‘como el Gobierno, que sube los impuestos’. El concejal señala que esto será posible gracias a la labor presupuestaria local y porque, espera, que haya una mejor situación económica.
En cuanto a la ordenanza de terrazas, la número 29 del Consistorio, Venzal señala que se adapta a la nueva ordenanza de cobro, de forma que habrá tres posibilidades para los empresarios, que podrán optar por una licencia anual, temporal u ocasional. Por último, será posible pagar la tasa en el plazo ampliado de cuatro meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario