martes, 26 de enero de 2010
detenidos autores de más de 30 robos en invernaderos cometidos en la Comarca del Poniente almeriense
La Guardia Civil localiza 5 zulos donde los detenidos escondían gran cantidad de material sustraído en fincas invernadas
LAEDICION.NET.-REDACCION.-Sobre las 14’00 horas del pasado día 20, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido (Almería) proceden a la detención de Said B., de 33 años y Louriz A., de 24, ambos vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de numerosos delitos de robo, cantidad pendiente de cuantificar con exactitud en la investigación de la Guardia Civil, si bien hasta el momento supera la treintena de hechos los que se han podido determinar y esclarecer por los agentes.
Además de cometer los hechos que la Guardia Civil les imputa en la investigación, Said B. y Louriz A. también receptaban mercancía procedente de otros robos en invernaderos que trasladaban a Marruecos en una furgoneta de su propiedad, a través de los puertos andaluces.
Las detenciones son el resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil entorno a una serie de hechos ocurridos en la comarca del poniente almeriense e iniciadas por los agentes a mediados del pasado mes de octubre.
Como resultado de las pesquisas, la Guardia Civil detecta los movimientos de Said B. y de Louriz A., residentes en un cortijo del término municipal de El Ejido (Almería), así como el inusual trasiego de personas a distintas horas tanto del día y como de la noche.
Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil han podido confirmar los viajes periódicos que ambos realizan a Marruecos en los que transportaban la mercancía, utilizando los enlaces marítimos de distintos puertos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Por tales motivos, la Guardia Civil establece una serie de dispositivos de servicio, con la realización de discretas vigilancias entorno a la vivienda de ambos, comprobando durante la mañana del pasado día 20, como Said B. y Louriz A. salen de su vivienda y se dirigen a la parte trasera del cortijo, portando una pala, guantes y un carro de los utilizados para la recolección en los invernaderos, comenzando a cavar en la tierra.
A los pocos minutos, los agentes que participan en el operativo observan como ambos retiran unos plásticos y comienzan a extraer objetos que transportaban a su vehículo, entre los que se encuentran un grupo electrógeno de grandes dimensiones, confirmando con esta acción los datos recopilados por los agentes de la Guardia Civil en sus investigaciones.
A continuación, y tras aproximarse al lugar donde ambos estaban trabajando, los agentes de la Guardia Civil identifican a Said B. y Louriz A., comprobando en ese momento como en el interior del zulo se encuentran numerosos objetos procedentes de robo, extremo este que posteriormente pudieron confirmar, procediendo a continuación a su detención.
Tras la práctica de las detenciones, y con el apoyo de otros componentes de la Guardia Civil, realizan un minucioso reconocimiento de los alrededores de la vivienda, pudiendo localizar otros cuatro zulos, encontrando en su interior gran cantidad de maquinaria, herramientas, televisores, equipos de sonido, productos fitosanitarios y objetos, todos ellos procedentes de robo.
En una primera estimación, la Guardia Civil ha podido determinar la procedencia, de gran cantidad de los efectos recuperados, de más de una treintena de robos cometidos en fincas de cultivo intensivo de la comarca del poniente almeriense.
Los objetos recuperados por la Guardia Civil están siendo reconocidos por diferentes denunciantes, en su mayoría agricultores vecinos de los detenidos, lugares donde se cometieron la mayoría de los robos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de El Ejido (Almería), junto con los detenidos y efectos recuperados, quien decretó su ingreso en prisión.
Los efectos recuperados en la actuación de la Guardia Civil se encuentran en dependencias de la Guardia Civil de El Ejido (Almería), hasta la finalización de la instrucción de diligencias.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario