martes, 26 de enero de 2010

La Operación Poniente se cobra la primera víctima en el equipo de Gobierno de El Ejido


Gerardo Palmero, concejal de Cultura y Protección Civil ha presentado su dimisión este martes

LAEDICION.NET.-REDACCION.- El concejal de Cultura y Protección Civil de El Ejido, Gerardo Palmero (PAL) se ha convertido en la primera baja del equipo de Gobierno ejidense por causa de la Operación Poniente. Palmero ha presentado este martes su dimisión como concejal – así como de los cargos que su puesto conlleva - en el registro oficial del Ayuntamiento y ha puesto a disposición del Partido de Almería su acta de concejal tal y como se lo ha comunicado al alcalde en funciones, Ignacio Berenguel.

El hasta hoy edil ejidense asegura que se trata de una ‘decisión largamente meditada’ y la ‘más difícil de estos 15 años de gestión pública’, que se hará efectiva en el próximo pleno municipal y que tiene como causa última los acontecimientos derivados de la Operación Poniente, por la que permanece en prisión Juan Enciso, regidor de El Ejido y presidente del PAL, que ‘simple y llanamente me ha sobrepasado’.
multimedia
A ello se suma ‘el desgaste que haya podido sufrir’ y otros motivos de carácter personal, por lo que ha agradecido a su familia que haya soportado ‘ausencias, desvelos y sinsabores’ durante este tiempo.

Palmero asegura que esta dimisión ‘ni oculta nada ni me exime de mi responsabilidad’ de dicha gestión; pidiendo a PP y PSOE, partidos en la oposición, que ‘hagan una crítica constructiva en ánimo de contribuir al crecimiento y desarrollo de este municipio’.

Por otro lado, Palmero se ha referido también a Juan Enciso, afirmando que no tiene ‘reproche o reprobación’ que hacerle por haberle dado la oportunidad de participar en un proyecto que tantas satisfacciones me ha dado’ por lo que le ha manifestado toda su ‘gratitud’. En este sentido, Palmero ha criticado que ‘determinados sectores de la sociedad’ hayan fomentado un clima en el que se ‘vulnera la presunción de inocencia’ del primer edil de El Ejido.

Igualmente agradecido se ha mostrado con sus compañeros en el Ayuntamiento y en el PAL, con una especial dedicatoria a Ignacio Berenguel y a Adela Cantón, la portavoz municipal, que con ‘su demostración de calidad humana y su esfuerzo decidido han demostrado que éste no es un partido personalista’; así como a los funcionarios y técnicos de sus áreas sin los que ‘hubiese sido imposible una planificación cultural tan digna y eficiente como merece esta ciudad’.

Por último, Palmero ha pedido ‘disculpas’ a los vecinos del municipio por ‘estos acontecimientos nada agradables para nadie, que proyectan una imagen que no se adecúa a la realidad de este lugar’, asegurando que son ellos los ‘verdaderos artífices del desarrollo cultural de la ciudad, siendo un plus añadido a nuestro patrimonio’.

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: