Su director, Enrique Fernández asegura que la situación del Aquarium es “un poco mejor que cuando se tuvo que cerrar”, aunque los problemas que motivaron tan drástica medida “no están solucionados”
LAEDICION.NET.-REDACCION.-El Aquarium de Roquetas de Mar ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, tanto con material informativo en el stand del Ayuntamiento de la localidad, como con la asistencia de su director, Enrique Fernández, a algunos de los actos celebrados durante los días pasados en este encuentro turístico internacional. Además, también ha tenido su protagonismo en el stand de la empresa Promarketing, especializada en la distribución de material publicitario en Andalucía.
Entre las acciones realizadas, destacan encuentros con varios turoperadores interesados en ofertar como destino el municipio roquetero. “Se ha tenido conversaciones con turoperadores a los que hemos propuesto una visita al Aquarium para que lo conozcan y, en definitiva, se ha tratado de intentar atraer más gente”, ha comentado su director.
Pero la presencia del Aquarium en Fitur también ha tenido una vertiente política, ya que, en palabras de su director, “se ha dado a conocer más aún, la necesidad de apoyo de las administraciones” para lo que se han mantenido encuentros con diferentes representantes políticos. “Las intenciones de todos son muy buenas, pero lo que hace falta es que se materialicen y se materialicen ya”, explica Fernández.
Visitas pendientes
Entre otras cosas, el director del Aquarium de Roquetas sigue esperando que algunos altos cargos de la provincia acudan al centro para conocer sus instalaciones, tal y como hizo el pasado mes de noviembre el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Antonio Cantón y como han hecho en varias ocasiones responsables del Ayuntamiento de Roquetas.
“Esperamos que pronto nos visite el presidente de la Diputación, la delegada de Innovación y el rector de Universidad de Almería, entre otros, todos ellos han prometido venir, pero pasan los días y no se recibe su visita, no han venido pero se les espera”, lamenta Enrique Fernández, consciente de que difícilmente se pueden conseguir ayudas si los altos representantes políticos e institucionales de la provincia no conocen las instalaciones del Aquarium de Roquetas, que es el más grande de Andalucía.
Más promoción para Roquetas
El director del Aquarium de Roquetas se ha felicitado por la presencia del municipio en Fitur con un stand propio “bien diseñado para trabajar” y ha agradecido que el Ayuntamiento de la localidad “brinde un espacio para tener entrevistas a los que no podemos contratar un espacio”.
Enrique Fernández reconoce que este año se ha notado que muchos lugares y destinos han reducido su presencia y su promoción en Fitur y reclama un mayor esfuerzo promocional para el municipio, no sólo en esta feria de turismo. “Hay que promocionar más Roquetas, el objetivo debe ser colocar a Roquetas en el mapa en aquellos aspectos en los que somos punteros, poner en valor las cosas que tenemos” comenta Fernández, que pone como ejemplo la reciente consecución de la estrella Michelin del restaurante Alejandro, que ha permitido colocar a la ciudad en el mapa gastronómico de España y cuya labor era premiada por el Ayuntamiento de Roquetas en esta feria.
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