miércoles, 27 de enero de 2010
El PAL lanza un mensaje de unidad y refuerza el Gobierno de El Ejido con Añez
El secretario de los municipalistas, José Añez será el nuevo concejal de Alcaldía y Relaciones Institucionales Añez ha reafirmado que Juan Enciso será el candidato a las elecciones municipales de 2011 y pide que se respete la presunción de inocencia El Ayuntamiento se compromete a buscar la mejor solución para los trabajadores de las subcontratas de ElSur
LAEDICION.NET.-REDACCION.-El Partido de Almería ha lanzado hoy un mensaje de unidad desde El Ejido, con la lectura de un comunicado por parte de José Añez, secretario de los municipalistas, y el alcalde del municipio, Ignacio Berenguel, acompañados por todos los concejales de la Corporación y los jefes de Junta Local de Balerma, Santa María del Águila, Pampanicos y Las Norias. Añez ha reafirmado la unidad del partido y el equipo de Gobierno ejidense, así como que Juan Enciso será el candidato a las elecciones municipales de 2011, exigiendo que se respete la presunción de inocencia. Además, se ha anunciado una importante reestructuración del equipo de Gobierno del Consistorio, con la incorporación de Añez como concejal de Alcaldía y Relaciones Institucionales.
En este último sentido, José Antonio García Sánchez, responsable de Servicios Públicos, se hace con Seguridad Ciudadan y José Lázaro se incorpora a Cultura, las dos áreas de las que era responsable hasta ayer Gerardo Palmero. Esto, dice Berenguel, servirá para ‘reforzar y prestar el mejor servicio a los ejidenses’. Así, tal y como ha confirmado Añez, no habrá más dimisiones en un PAL ‘más unido que nunca en el que están los que quieren estar, los que creemos en el municipalismo y no en el partidismo’ para trabajar por El Ejido y la provincia ya para solicitar que la Justicia sea veloz con la resolución de la Operación Poniente.
Añez ha afirmado además que en los últimos meses ha existido un ‘bombardeo constante’ de informaciones en las que ‘se mezcla todo’ pese a que el ‘Ayuntamiento funciona con normalidad’ gobernado por Berenguel y su equipo, ‘no desde la cárcel’, a pesar de la situación económica de dificultad creada por la crisis económica que ‘como diputado de Hacienda he visto en todos los pueblos’ de Almería.
Dudas sobre la unidad
Añez ha sido tajante, en el PAL pese a las deserciones de Huércal Overa y la dimisión de Gerardo Palmero, ‘no existen grandes batallas internas’ ante las próximas elecciones, defendiendo que otros partidos han buscado crear un ambiente que buscan ‘poner en tela de juicio’ la unidad del partido para obtener ‘réditos políticos’.
Añez asegura que los 13.000 votos que los pusieron al frente del Consistorio los legitiman y se muestra dispuesto a cumplir los compromisos adquiridos para presentarse a las elecciones municipales y ‘sacar unos buenos resultados’.
Por ello, ha sido especialmente duro con dichos partidos que incluso ‘me consta que han tocado a alguno’ de los hombres del PAL porque ‘el interés por gobernar el Ayuntamiento de El Ejido es muy fuerte’ aunque sea mediante ‘artimañas e instrumentos no democráticos’. Considera además fuera de lo normal que en semanas se pase de pedir la disolución del Consistorio, a un gobierno de concentración y de ahí a reclamar una gestora o decir ‘que se unan los del PSOE y el PP para quitar a estos corruptos, cuando ninguno de nosotros está imputado ni acusado de nada’.
En el caso de una posible gestora, Añez dice que lo único para lo que sirve es ‘para que se vayan todos los que hay para poner a los que queremos’ y recuerda que sus miembros deben nombrarse según la representación obtenida en las últimas municipales, por lo que el PAL ‘tendría mayoría, otros minoría y un partido en concreto muchas voces pero sin representación’
Enciso
Si duro ha sido al hablar sobre la unidad del partido, Añez ha sido mucho más al referirse a su presidente Juan Enciso, un ‘líder respaldado por el pueblo y al que se le puede acusar de todo el código pero que en estos momentos no hay ni una sola cosa que demostrar’ y que repetirá como candidato. Los estatutos del PAL son claros en cuanto a expulsiones y dimisiones: se producirán si lo pide el afectado, si ha fallecido o si ha cometido un delito y existe una sentencia en firme. Ninguna de estas cosas ha pasado hasta ahora.
Añez insiste que tres meses después de ser encarcelado ‘no sabemos de que se le acusa de forma concreta. Acusar de tráfico de influencias, cohecho… Es meter a todos en el mismo saco’. Por esto mismo dice que toca ‘esperar, que prisa hay si no se está gobernando desde la cárcel’ y al PAL ‘respetar las decisiones de sus afiliados, en este caso su presidente, que se acoge a los estatutos’.
Tampoco acepta que ven con malos ojos ‘nos pongamos en contacto con nuestro amigo, compañero y presidente, que solicitemos una conversación con él que todavía no se ha concedido, vamos a hacerlo. ¿Se nos puede pedir que no escuchemos? ¿Qué ni hablemos y prestemos atención a una persona que es nuestro amigo?’, dice Añez.
ElSur
Berenguel, ha explicado además que aunque el alcalde de El Ejido preside el consejo de administración de ElSur, el gerente es el que toma las decisiones, paga facturas y firma contratos, y luego rinde cuentas semanalmente. Expone que ha sido consejero de ElSur desde julio de 2007 y se muestra ‘totalmente tranquilo’ por la gestión realizada, aunque ‘preocupado porque aún no nos han llamado – a los consejeros y al anterior gerente’ para declarar. Algo que le extraña si como se ha dicho ElSur es una de las principales ‘patas’ de esta presunta trama de corrupción.
El alcalde en funciones ha garantizado, por otro lado, que la empresa mixta ElSur está prestando los servicios que tiene adjudicados y que la corporación ‘toma nota’ de todos aquellos que se dejan de prestar para tomar las medidas adecuadas. Desconoce cómo ha transcurrido la reunión entre el gerente, Mario Pulido y los sindicatos pero asegura que el PAL ‘no va a ser un escollo para llegar a la mejor solución para sus trabajadores’.
En cuanto a los pagos a los trabajadores, dice de nuevo que es algo que corresponde de forma exclusiva a ElSur como parte contratante y le consta que ‘va pagando religiosamente’ aunque ese dinero tenga que pasar primero por la Seguridad Social y esto provoque que ‘cobren algunos días después’, concluye Berenguel.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario