martes, 26 de enero de 2010
Reunión informativa con los afectados del deslinde de las ramblas
Los afectados habían sido convocados al Ayuntamiento pero debido a la numerosa asistencia, la reunión finalmente ha tendido lugar en los salones del Centro Social y de la Tercera Edad
LAEDICION.NET.-REDACCION.-El Alcalde de La Mojonera, José Cara, ha mantenido esta mañana una reunión con los afectados por la propuesta de deslinde de las ramblas Carcauz y de la Canal hecha por la Agencia Andaluza del Agua. Los afectados habían sido convocados al Ayuntamiento pero debido a la numerosa asistencia, la reunión finalmente ha tendido lugar en los salones del Centro Social y de la Tercera Edad. Han sido más de sesenta los propietarios que muy preocupados por el futuro de sus fincas han asistido a esta reunión cuyo motivo ha sido el de informar a los afectados de La Mojonera por esta propuesta de deslinde y de las medidas que se han tomado y se están tomando desde el Consistorio. El Alcalde, acompañado del concejal de urbanismo y del técnico municipal de agricultura ha explicado en qué ha consistido la alegación presentada por el Ayuntamiento de La Mojonera, que se ha basado en un informe técnico del cual se han explicado los principales puntos. En dicho informe se plasma una alternativa basada fundamentalmente en el uso de las graveras y canteras de la zona norte del municipio como balsas de infiltración. Con esta solución, si finalmente es aceptada por la Junta de Andalucía, se podrían solucionar con un coste muy reducido grandes problemas, pudiendo minimizar el riesgo de avenidas, recargar el acuífero inferior, evitar que siga subiendo el nivel freático en la zona de la Balsa del Sapo y sobre todo preservar a los propietarios del deslinde propuesto, que les privaría de la propiedad en muchos casos y que no sería necesario en la mayoría de los casos con la utilización de las balsas de infiltración.
José Cara ha expresado su determinación y la del Ayuntamiento de La Mojonera para hacer que prospere esta propuesta que ya se ha enviado a la Agencia Andaluza del Agua y no sea necesario un deslinde que prive de su propiedad a tantos padres de familia que tienen en sus invernaderos su único medio de vida. Ha comunicado a todos los asistentes que el Ayuntamiento ha presentado esta alegación general a la que podrán adherirse los particulares sin perjuicio de que cada propietario presente sus propias alegaciones al deslinde, basándose también en las condiciones particulares de su propiedad. Asimismo ha comunicado a los asistentes que el informe técnico y la alegación del Ayuntamiento que lo contiene están a disposición de todos los propietarios afectados que lo soliciten. El Alcalde espera que la solución alternativa sea tendía en cuanta, destacando que desde el Ayuntamiento se seguirá haciendo todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo y conseguir así una solución justa para todos.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario