miércoles, 6 de octubre de 2010

"El TS indica que Gonzálvez desconocía la comisión de un delito no su inocencia", dice el PSOE

Almansa: “Las elecciones se ganan en las urnas, pero ganar las elecciones no autoriza, ni a Gonzálvez, ni a nadie, a desconocer la Ley, ni a que se gestione el Ayuntamiento de Gádor como su cortijo”
LAEDICION.NET.-D.M.-GÁDOR.- El secretario general del PSOE de Gádor y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gádor, Juan Antonio Almansa, ha señalado que “en dos resoluciones que acatamos, pero no compartimos, el Tribunal Supremo ha acordado archivar las actuaciones penales que se han seguido por iniciativa de los concejales socialistas de Gádor y la Agrupación Local del PSOE de Gádor”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gádor ha puesto de relieve en su valoración del fallo dictado por el Alto Tribunal que “en las dos resoluciones judiciales, el Tribunal Supremo no se ha manifestado sobre la legalidad o no de la actuación de Eugenio Gonzálvez, sino únicamente sobre la inexistencia de responsabilidad penal”.

Labor de oposición
Para Almansa “en un estado democrático, una de las tareas fundamentales de la oposición es fiscalizar y controlar al Gobierno, tanto desde el punto de vista político, como legal. Y eso es precisamente lo que ha hecho y continuará haciendo el PSOE de Gádor hasta que las próximas elecciones municipales devuelvan la voz a los electores y decidan quién la composición de la próxima corporación municipal del Ayuntamiento de Gádor”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista gadorense hemos controlado la actuación política del Partido Popular de Gádor y de Eugenio Gonzálvez poniendo en conocimiento de la opinión pública los múltiples errores y desmanes que se vienen cometiendo en el Ayuntamiento y también hemos fiscalizado la actuación desde el punto de vista legal, tanto en lo que se refiere a la legalidad administrativa, como a la penal”, ha asegurado el portavoz socialista.


Según Juan Antonio Almansa “las elecciones se ganan en las urnas, pero ganar las elecciones no autoriza, ni a Eugenio Gonzálvez, ni a nadie, a desconocer la ley, ni a que se gestione el Ayuntamiento de Gádor como su cortijo”.

“Todos estamos obligados a cumplir las leyes, pero los cargos públicos elegidos por los ciudadanos para administrar lo que es de todos tienen, además, la obligación de cuidar de que las leyes se cumplan escrupulosamente, especialmente en lo que se refiere al dinero de los ciudadanos”, ha manifestado el también secretario general del PSOE de Gádor.

“El Ayuntamiento de Gádor, las obras que hace, y el dinero que administra, no son de Eugenio Gonzálvez, sino de todos los y las gadorenses. Por eso seguiremos recurriendo a los Tribunales de Justicia todas las veces que estimemos que se ha vulnerado la legalidad vigente, cumpliendo con nuestra obligación como ciudadanos y como gadorenses” según Almansa que también ha añadido que “con independencia de que Eugenio Gonzálvez no sea responsable penalmente de lo ocurrido, es políticamente responsable de la gestión municipal y su actuación en este asunto ha sido un desastre de planificación, de gestión y, sobre todo, de respeto a los procedimientos legalmente establecidos para la gestión de los fondos públicos”.

No hay comentarios: