jueves, 3 de marzo de 2011

Afectados por la reparcelación de las Salinas exigen por escrito la paralización del proyecto

Se han concentrado en la puerta de la biblioteca y después han acudido al Pleno de Roquetas para trasladar sus quejas
LAEDICION.NET.-DANIELLAMONTENEGRO.-Miembros de la Plataforma de Afectados por la Reparcelación de Las Salinas se han concentrado esta mañana en la puerta de la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar y han acudido después al Pleno celebrado en el Ayuntamiento roquetero para trasladar al alcalde sus quejas y pedirle que presente por escrito la paralización y retirada definitiva del proyecto de reparcelación del sector de las Salinas de San Rafael.

Algunos de los afectados presentes en el Pleno han explicado su caso al alcalde roquetero, Gabriel Amat. Éste les ha respondido insistiendo en que el proyecto está paralizado y que estén tranquilos. Pero los afectados, según ha explicado la portavoz de la Plataforma, Raquel Peinado, “no estamos de acuerdo y lo queremos por escrito”.
Desde el colectivo insisten que “mientras sus reivindicaciones no sean tenidas en cuenta y las acciones del Ayuntamiento sigan sin adaptarse a los compromisos adquiridos con los ciudadanos de Roquetas y no estén sujetas a la normativa legal, por más que la junta de gobierno local publicite la paralización del proyecto en los medios de comunicación sin estar conforme a ley, esta plataforma seguirá convocando al pueblo de Roquetas a próximas concentraciones y seguirá haciendo frente y luchando a favor de la retirada de este lesivo proyecto y por la recuperación de los puestos de trabajo y tierras de las familias afectadas por la autovía".

No hay comentarios: