viernes, 4 de marzo de 2011

El PSOE de Roquetas consigue que Amat dé marcha atrás y deje sin efecto el proyecto de reparcelación de Las Salinas

LAEDICION.NET. DANIELLA MONTENEGRO ROQUETAS DE MAR.- La moción conjunta presentada por los grupos de la oposición, Partido Socialista de Roquetas de Mar y el Grupo Municipal INDAPA, relativa a la derogación de la aprobación inicial del proyecto de Reparcelación de Las Salinas, ha sido aprobada en Pleno.

María José López Carmona, portavoz del Grupo Municipal Socialista se ha mostrado, “satisfecha por el resultado del Pleno, hemos conseguido que Amat se de cuenta de que el camino elegido no era el correcto y que los afectados y vecinos en general son los que tienen la última palabra”.

Ha sido, según López Carmona, “La movilización de los vecinos afectados por el proyecto de reparcelación de Las Salinas, la que ha conseguido que el alcalde entre en razón y de acuerdo con los partidos políticos ha sido la clave para que se tome un acuerdo plenario que deja sin efecto la aprobación inicial del proyecto”.

Según López, “cuando tenemos conocimiento del procedimiento en el que el equipo de Gobierno no ha dado opción de participación a nadie, tanto afectados como partidos políticos y vecinos en general, descubrimos que este proyecto iba a ser la ruina de los roqueteros”.

A partir de ese momento, para López Carmona, “comienzan las movilizaciones pero el alcalde no cede, y tras varias concentraciones apoyadas por la oposición, Gabriel Amat por fin entra en razón”.

En este punto, López Carmona ha entendido que, “lo que el pueblo quiere en este momento señor Amat es retrotraer todo el inicio del procedimiento y a nuestro entender contar con su participación, la de todos los afectados, para ver que quieren hacer, cual es la forma correcta para hacerlo y sobre todo, si estamos en el momento adecuado para poder desarrollar un proyecto urbanístico de esta envergadura”.
La portavoz socialista ha considerado que, “es necesario cerrar el proceso actual de alegaciones que no nos lleva a ningún sitio y hacer borrón y cuenta nueva, en definitiva elaborar un documento en el que participemos todos en igualdad de oportunidades”.

Una vez finalizado el pleno, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha declarado que, “en esta jornada ha quedado en evidencia la gestión del actual equipo de Gobierno (PP), que en tiempos de bonanza sabía hacer las cosas, pero que hoy cuando las arcas no son las que eran, se encuentra perdido ante 800 familias que le exigen sinceridad y cordura a la hora de gestionar el futuro de sus familias”.

No hay comentarios: