jueves, 19 de julio de 2012

Detenido por simular un robo en su tienda para cobrar el seguro


§        Había ofrecido hasta 1000 euros para que unos jóvenes le rompieran el cristal de la puerta de entrada

§        Denuncio el robo de numerosas prendas deportivas por valor de 15.000 euros

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Agentes de la Policía Nacional de El Ejido han detenido a un varón de 32 años de edad y natural de Granada, acusado del presunto delito de denuncia falsa y tentativa de estafa. El detenido encargó mediante el pago de 1.000 euros, a unos jóvenes para que fracturaran la puerta de acceso a su tienda de deportes.

La investigación se inició el pasado día 15 de mayo tras recibirse una denuncia por el robo en una tienda de deportes propiedad del ahora detenido. En su denuncia, manifestó haber sido víctima de robo la noche del día 14 de mayo, donde supuestamente le habían fracturado los cristales de la puerta y que el supuesto o supuestos ladrones, le habían sustraído cuatro cajas llenas de ropa deportiva, 15 palas de pádel y otros efectos, todo ello valorado en 15.000 euros.

Continuando con la investigación y en el transcurso de la misma, los agentes observaron varias contradicciones en el relato de los hechos y las pruebas e indicios que se iban obteniendo daban que sospechar que podría tratarse de una denuncia falsa. Además, tras la posterior inspección ocular realizada por Policía Científica, así como de las investigaciones llevadas a cabo por Policía Judicial, se dedujo que no se había producido tal robo. No obstante y tres días después de perpetrarse el hipotético asalto, fue detenido un joven magrebí como el presunto autor del robo, dado que todo apuntaba a su implicación.
En el momento de su detención manifestó a los investigadores que no había robado nada y que en realidad el propietario del establecimiento,  ofreció a él y a otros dos jóvenes rumanos la cantidad de 1000 euros para quien le rompieran la puerta de entrada.

Tras realizar múltiples comprobaciones, los técnicos de la central de alarma del establecimiento, pudieron confirmar a los agentes que esa noche la alarma funcionaba perfectamente. Además, en la inspección ocular llevada a cabo en el establecimiento, se pudo comprobar que el hueco creado por la rotura del cristal por dónde supuestamente habrían sacado los ladrones el botín, era materialmente imposible.

Finalmente, y una vez se llegó al convencimiento de que los hechos denunciados habían sido totalmente inventados y que la supuesta víctima había actuado movido por intentar cobrar el seguro, se procedió a su detención acusado de una simulación de delito. Los agentes alertaron de forma inmediata a la compañía del seguro, evitando así una estafa.

Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.

No hay comentarios: