jueves, 28 de marzo de 2013

El Ejido tendrá buen baloncesto la próxima temporada


Nota de prensa de CB Murgi: Se disputó en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido el segundo y último envite correspondiente a la final de los play-off Junior entre Baloncesto Murgi y C.B Almería.
LAEDICION.NET.-Partido tenso, como corresponde, entre dos equipos muy igualados y que demostraron una alta calidad en el juego. Desde el primer momento se comprobó la igualdad en el juego que lógicamente se plasmaba también en el marcador.
Un primer cuarto salpicado por algún triple que iba apostillando las bonitas jugadas que se hacían por ambos bandos. Los chavales de Baloncesto Murgi, eso sí, poco a poco, iban imponiendo su punta de calidad homogénea y colectiva.
En el segundo cuarto, debido a varios veloces contraataques de C.B Almería, los capitalinos se fueron al descanso de cinco puntos arriba.
Todo esto cambió, radicalmente, con la lucha debajo de los aros de Teo Petrov y Miguel Laguna, así como, la destreza y velocidad de Álvaro Zamora. Con todo esto consiguieron hacer un parcial de 17-2, finalizando así el tercer cuarto, con el marcador de 49-39.
Parecía que el último cuarto iba a ser un paseo, porque continuaba ensanchando el marcador Manu Usero y los suyos. Pero, el pressing asfixiante, debido a que los visitantes se lo jugaban todo a una carta, ya que perdieron en el primer partido, conseguía algunas pérdidas de balón del equipo local, así como, la falta de acierto en el aro contrario.
El marcador se apretó, hasta llegar los capitalinos a estar a cuatro puntos por debajo del marcador, pero los ejidenses consiguieron mantenerlos a raya, concluyendo el partido con un resultado final de 65 – 58.
Baloncesto Murgi, en su categoría más alta de cantera, consigue por primera vez ser campeón de Almería y, con ello, ser primero de grupo de cara al Campeonato de Andalucía a celebrar en Cazorla los días 17 y 18 de Abril.
Finalizó la temporada de la Primera División Nacional del grupo C con el partido disputado el sábado a las 18:00h entre Baloncesto Murgi y C.B Almería. Este último partido dejó un buen sabor de boca entre los aficionados que asistieron a ver el encuentro. Hubo una lucha de principio a fin, en la que parecía que se jugaban los play offs. Garra, lucha y algunas jugadas de mérito, llevaban constantemente la igualdad en el marcador, finalizando el primer cuarto con un empate a 19.
Comienza el segundo cuarto continuando por los mismos derroteros en el marcador. Se sucedían las jugadas de lucha bajo tableros, así como, canastas a media distancia, llegando al intermedio cinco puntos arriba por parte de los locales.
Al inicio de la segunda parte se empezó poco a poco a abrir un hueco en el marcador. Los de Dani Sampedro conseguían, con su defensa zonal, provocar malas decisiones en el equipo rival y, los Juanillo, Brabezo, Fabián, Pablo y compañía conseguían distanciar a los verdes hasta llegar a una ventaja de 14 puntos arriba.
Al principio del último cuarto la confianza propia y la agresividad contraria, además de tiros de tres con acierto, hicieron que los visitantes se pusieran a tan solo 4 puntos abajo.
Poco a poco, los capitalinos consiguieron empatar el partido y llegar así a la prórroga. En dicha prórroga, ambos equipos intercambiaron canastas hasta que en los tres últimos segundos del partido, José Luis anotará la canasta decisiva, sobre la bocina, para llevar a Baloncesto Murgi a la victoria.
Finaliza así una temporada muy irregular, jalonada de lesiones e incidentes extradeportivos, además de una mala distribución por parte de la Federación Andaluza con respecto a la cantidad de equipos correspondientes a cada grupo, que ha hecho que sea tan corta la liga y, con ello, no dejar tiempo a la recuperación de las diferentes eventualidades que surgen en una temporada.
Aún así, y ante su público, Baloncesto Murgi dejó un muy buen sabor de boca. Suerte para el año que viene. El Ejido tendrá buen baloncesto la próxima temporada.

No hay comentarios: