jueves, 28 de marzo de 2013

Medio millar de escolares han participado hasta el momento en las actividades de ‘Conoce tu pueblo’


El programa se cierra en la primera semana de abril con los grupos del CEIP ‘Federico García Lorca’
LAEDICION.NET.-A falta de solo una semana para su finalización, lo hará tras la reanudación de las vacaciones escolares de Semana Santa, el programa ‘Conoce tu pueblo’ ha contado con la participación de más de 500 escolares de ocho de los nueve centros de Educación Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio. Desde la  Concejalía de Educación y Cultura se destaca la buena acogida que una año más está teniendo este programa, cuyo objetivo es mostrar a los escolares aquellos lugares más emblemáticos del patrimonio local y aquellos otros sobre los que gira la vida cotidiana y el desarrollo económico del municipio. 
El CEIP  ‘Casablanca-La Canal’, fue el encargado de abrir el programa el pasado día 6, con el itinerario  económico, uno de los cuatro ofertados a los centros, si bien han sido los dos históricos, con y sin Carcauz, los más solicitados en esta edición, por la que ya han pasado los centros Profesor Tierno Galván, Virgen de la Paz, Felix Rodríguez de la Fuente, Blas Infante, Jos´ñe Saramago, St. Sylvain d’Anjou y La Merced. 
Se da la circunstancia de que en esta edición, en el que han participado todos los centros de infantil y primaria, ninguno de ellos ha optado por el itinerario institucional que incluye un recorrido por los centros públicos del municipio, y que en otras ediciones del programa ha sido el más solicitado, tal vez por ello los distintos centros se han inclinado por conocer los restantes itinerarios.
El CEIP ‘Federico García Lorca’, será el centro encargado de cerrar esta edición del programa,  estando previsto que sean unos 300, los escolares del citado colegio que realicen los itinerarios solicitados, y para los que se has distribuido en  tres grupos. 

No hay comentarios: