viernes, 29 de marzo de 2013

El PP compra el Sanatorio Virgen del Mar con serias dudas de la oposición


Almería XXI aprueba la operación El portavoz socialista pregunta por una posible relación con el convenio de Diputación IU asegura que la futura biblioteca es "solo una coartada"
LAEDICION.NET.-El Consejo de Administración de la empresa municipal de la vivienda Almería XXI aprobó en su reunión de ayer la adquisición del antiguo Hospital Virgen del Mar por 850.000 euros y dos locales en la Vega de Acá valorados en 1,7 millones. Solo los miembros del Partido Popular del Consejo de Administración dieron su consentimiento a esta operación, que ha levantado recelos en el seno del Partido Socialista e Izquierda Unida, cuyos representantes cuestionan la necesidad de que el Ayuntamiento de Almería realice este desembolso cuando, entienden, existen otras posibilidades al alcance para construir una biblioteca.

El portavoz municipal del PSOE, Joaquín Jiménez, ha afirmado que "es una adquisición innecesaria, salvo que tenga relación con el convenio aprobado con la Diputación Provincial" que, como recordó el edil, permite la construcción de una nueva residencia asistida junto al pabellón Moisés Ruiz, además del edificio administrativa 112 y locales comerciales. "¿Quién está detrás de este convenio?", cuestiona Jiménez, quien quiso matizar sus declaraciones: "No sospecho, pregunto si hay una relación entre esta operación y el convenio".

Pone también en duda el fin último de la compra del sanatorio situado en la plaza Virgen del Mar. "Temo que no existe intención de hacer de forma inmediata la biblioteca. No aparece en los presupuestos de 2013 ni creo que la alcalde quiera en 2014", agregó Jiménez quien incide en el riesgo que esta inversión podría acarrearle a Almería XXI, "la única empresa municipal medianamente saneada y se le obliga a hacer esta operación que no está justificada. Tenemos el solar del 18 de Julio criando malvas, el antiguo Cuartel de la Policía Local sin uso definido y el edificio administrativo que el Ayuntamiento quiere construir ahora sobre el parking del Centro Cine", plan este último que se lleva el lunes a Pleno.

El portavoz de Izquierda Unida votó ayer también en contra de la compra de la Virgen del Mar. No sacó a relucir directamente el convenio de Diputación, pero sí cuestionó los motivos de la adquisición. "Tenemos edificios y solares en el centro, y nos están diciendo que hay que apretarse el cinturón, por lo que no tiene explicación comprar el Sanatorio, salvo que ellos tengan otras historias. ¿Por qué este equipo de gobierno tiene que hacer una compra de la que sale ganando una familia almeriense? La biblioteca es una coartada para hacer esa operación", afirmó Rafael Esteban, quien entiende que podría también construirse en el solar municipal aledaño a la Concejalía de Hacienda.

Abundó en este sentido en otra decisión adoptada ayer por Almería XXI, con el voto en contra de IU, de abandonar el proyecto de ampliación de estas dependencias administrativas y levantar en su lugar VPO, "otro dislate absoluto", sentenció el portavoz.

No hay comentarios: