jueves, 28 de marzo de 2013

El PP insinúa que el director de Calar Alto pone en peligro su viabilidad al no querer bajarse el sueldo que es superior al de un ministro



Hernando afirma que el socio alemán exigió un plan de viabilidad en el que se recortara el gasto de personal pero el director no aceptó y acabó siendo cesado


LAEDICION.NET.-El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, ha aclarado que la reducción de presupuesto del Observatorio Astronómico de Calar Alto y la posibilidad de que eso acabe suponiendo su cierre, no es algo que pueda acharse al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dependiente del Gobierno central, si del Instituto Max Planck, socio alemán de este proyecto.

Según Hernando, han sido los alemanes quienes reclamaron al director un plan de viabilidad, pero que no fue aceptado ya que no contemplaba un reajuste en el gasto de personal. Detalló que desde este consorcio "se pidió al director un ajuste de personal y no quiso hacerlo pese a que tenía posibilidad ya que cobra casi el doble de lo que percibe el ministro de Economía de este país" hasta el punto de que "el Instituto Max Planck no lo ha visto viable, de tal manera que ha cesado al director".

El diputado ha señalado que desearía que el Instituto se replanteara su decisión, que considera "equivocada" pero que ya estuvo sobre la mesa en 2010.

En ese mismo sentido a afirmado que "en ningún caso responde a decisiones de recorte de gasto en el CSIC sino que responde a decisiones importantes y, a mi juicio, equivocadas del instituto alemán".

Hernando también ha apuntado que el Gobierno va a hacer auditorías de todos los observatorios que hay para conocer su situación económica, y darles viabilidad mediante aportaciones de otras instituciones públicas o privadas.

No hay comentarios: