jueves, 28 de marzo de 2013

Los propietarios de Hotel Puerto Salud plantan a los trabajadores en el Sercla



No aparecieron, aunque llamaron para disculparse y han programado otra reunión para hoy a las 12:00

LAEDICION.NET.-Se les esperaba y no dieron señales de vida hasta iniciado el Sercla. Los directivos de la empresa Kross Hotel, actuales propietarios de la residencia de ancianos Hotel Puerto Salud, ubicada en el Puerto de Aguadulce, no se presentaron a la reunión convocada ayer para buscar posibles soluciones a la huelga indefinida anunciada por los trabajadores.

Los empleados de las instalaciones explican aESTE DIGITAL que, una vez iniciado el encuentro del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), los directivos llamaron para excusarse por su ausencia y pidieron una nueva reunión para tratar de llegar a un punto de encuentro. Este encuentro está previsto para hoy a partir de las 12:00 horas, y de no llegarse a un acuerdo o sufrir otro desplante, los trabajadores seguirán con su iniciativa, comenzando la huelga indefinida a partir de las 24:00 horas de esta madrugada.

La semana pasada se acordó iniciar la huelga hoy mismo si ayer no se llegaba a un acuerdo, y se estipularon unos servicios mínimos del 50% para atender a los usuarios dependientes y cubrir las necesidades más básicas del resto.

Los trabajadores llevan sin cobrar desde el pasado mes de noviembre, cuando se produjo el cambio de manos de la empresa desde los anteriores propietarios a la empresa Kross Hotel. Desde entonces se han planteado diferentes medidas como una huelga a las puertas del centro, sin obtener resultado alguno por parte de la firma. De no alcanzarse un acuerdo hoy mismo, se comenzará esta nueva iniciativa de carácter indefinido.

No hay comentarios: