domingo, 10 de marzo de 2013

Eva Nasarre reaparece en un acto en Toledo


LAEDICION.NET.-La diputada nacional del PSOE Rosa Aguilar ha asegurado que "cada hora" salen del sistema "cinco beneficiarios" de la Ley de Dependencia y ha censurado que el PP quiera "poner el punto y final" a esta norma, algo a los que los socialistas, ha subrayado, se van a oponer "con todas sus fuerzas".

En declaraciones a los medios en Toledo antes de participar en una mesa-debate de la Plataforma de la Ley de la Dependencia de Castilla-La Mancha, Aguilar ha manifestado que las medidas que ha adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy son "letales" para la Ley de Dependencia.

"Se está viviendo un desmantelamiento" de dicha ley, ha afirmado la parlamentaria, quien considera que las medidas puestas en marcha "van directamente al corazón de la dependencia", que "son precisamente las personas dependientes, porque la Ley de Dependencia tiene rostros humanos, y cuando se recorta y cuando se desmantela se está afectando a las personas más vulnerables de nuestra sociedad".

A su juicio, "el PP no quiere la Ley de Dependencia, el PP quiere acabar con las cuidadores familiares, y lo digo en femenino porque el 93 por ciento son mujeres, y además el PP está generando desempleo, porque está mandando al paro a miles de mujeres que trabajaban en ayuda a domicilio y en otras prestaciones ligadas a la dependencia".

Frente a esta forma de actuar, ha recalcado, el PSOE aboga por mostrar un apoyo "pleno y total" por las personas dependientes en lo que significa en el reconocimiento de sus derechos y por la recuperación "plena" de la Ley de Dependencia, una ley "justa y necesaria".

Por su parte, la diputada nacional del PSOE por Toledo Guadalupe Martín, que también ha participado en el debate, ha dicho que en Castilla-La Mancha hay más de 12.000 personas valoradas como dependientes sin recibir ningún tipo de prestación ni servicio y hay más de 4.000 que están pendientes de ser valoradas.

De su lado, la gimnasta Eva Nasarre, que también ha participado en el encuentro, ha denunciado que la Ley de la Dependencia está en "un estado agónico" mientras que la portavoz de Política Social de IU en el Congreso, Caridad García, ha criticado que el PP la esté dejando "morir por inanición"


No hay comentarios: