viernes, 29 de marzo de 2013

Inaugurado oficialmente el Bulevar de la Unión Europea de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana


 Con una longitud próxima al kilómetro ha transformada la zona mejorando la seguridad vial
LAEDICION.NET.-El  alcalde Vícar, Antonio Bonilla, ha inaugurado este mediodía oficialmente el bulevar de la Unión Europea en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, que ha venido a cambiar la fisonomía de estos dos núcleos de población del municipio, mejorando la seguridad vial en una zona que registra diariamente un alto nivel de tráfico. La inauguración oficial del nuevo bulevar cuyo grueso de las obras se dio por concluido hace tiempo, se ha llevado a cabo una vez  realizados los últimos retoques en algunos de los tramos y que afectaban principalmente al acerado y la entrada a algunas de las viviendas.  Obras que han  sido acometidas por el propio Ayuntamiento de Vícar, a través del personal adscrito a  su área de Servicio Públicos Urbanos”.
Miembros del equipo de gobierno local y vecinos de la zona se han dado cita en esta inauguración en el que se ha descubierto un hito, ubicado en la mediana de uno de los tramos, en el que junto a los escudos de España,. La Unión Euriopea y de Vícar, se muestra una leyenda coon la fecha de inauguración.

En bulevar de Bar5io Archilla-Cañada Sebastiana cuenta con algo más de 950 metros de longitud, su coste ha superado los dos millones de euros y han estado financiadas en un 70% con  fondos FEDER de la Unión Europea.  Con ellas se ha dotado a la calzada de una mediana, creando dos carriles, uno en cada sentido, de cuatro metros de anchura, y a la que se ha dotado de vegetación e iluminación, Igualmente se ha ampliado el  acerado, hasta alcanzar entre 1,4 y 4,5 metros, dependiendo de la menor o mayor anchura del tramo de travesía, y se han habilitado aparcamientos.


Antonio Bonilla ha insistido en la importancia de esta actuación, dentro del proyecto de mejora de las infraestructuras que el Ayuntamiento de Vícar viene desarrollando en su objetivo de poner en valor todo el territorio municipal y mantener el alto nivel de calidad de vida de sus ciudadanos. Para Antonio Bonilla, “con esta actuación se han cumplido dos objetivos, por un lado mejorar la seguridad vial en este tramo de carretera y por otro mejorar la calidad de vida de los vecinos de este núcleo de población, que son los grandes beneficiados de este embellecimiento de esta vía urbana".
En el pleno que se ha celebrado esta mañana en el municipio

No hay comentarios: