domingo, 31 de marzo de 2013

Satisfacción ante el inicio de las obras que completarán el colegio de Almerimar


LAEDICION.NET.-El PSOE de El Ejido siente satisfacción ante el anuncio de que ya están en marcha las obras para concluir el colegio de Almerimar, cuya habilitación había sufrido un retraso debido a que el proyecto inicial tuvo que ser modificado a consecuencia de las características del terreno. Este mes de marzo se ha iniciado la segunda fase de construcción del centro educativo, que ha contado con un presupuesto total superior a los 2.983.000 euros, financiados por la Junta de Andalucía.
Según explica el Secretario General del PSOE de El Ejido, Tomás Elorrieta, “la finalización de este colegio es una muestra más de la apuesta de la Junta de Andalucía y el Partido Socialista por la educación pública y de calidad, incluso en estos tiempos de crisis que estamos viviendo, ya que, en lugar de hacer recortes, continuamos invirtiendo en educación mediante la mejora de unas instalaciones ya existentes y que, por otra parte, son magníficas”.
Elorrieta destaca que “las obras que se van a realizar han sido muy demandadas por los padres de los alumnos del centro, que han acudido a nosotros en varias ocasiones para explicarnos lo necesaria que es esta actuación. Nosotros, por nuestra parte, hemos trasladado esta preocupación de los padres a la Delegación de Educación con el fin de que estas obras se pusieran en marcha cuanto antes”.
El Secretario General de los socialistas ejidenses considera que, “si en lugar de vivir en Andalucía, viviéramos en Castilla-La Mancha, Valencia o cualquier otra comunidad gobernada por el PP, el aplazamiento de esas obras por causas técnicas se hubiera convertido en aplazamiento indefinido con la excusa de la crisis”.
En este sentido, Tomás Elorrieta agradece a la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Almería el interés que ha demostrado ante este caso. “Sabemos que ha realizado numerosas gestiones para acelerar estas obras. Y también agradecemos a la Junta de Andalucía que continúe apostando por la educación pública, gratuita y de calidad al alcance de toda la ciudadanía”, señala.
Por último, sostiene que “esta actitud de la Junta de Andalucía tiene poco que ver con la del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido, que ante cualquier demanda de inversiones necesarias para mejorar cualquier aspecto de nuestro municipio, no hace más que echar balones fuera o culpabilizar a otros por el estado en el que se encuentra el pueblo, sean otras administraciones, o sean el pasado y la herencia recibida. Cualquier argumento les resulta válido con tal de no enfrentar los problemas con seriedad y trabajar para mejorar nuestro futuro”, concluye.

No hay comentarios: