martes, 16 de abril de 2013

16 figuras del toreo hacen un 'paseíllo literario' por el Museo Taurino de Roquetas



La exposición de Javier Arroyo y Noelia Jiménez estará abierta hasta el 30 de junio
LAEDICION.NET.- El Museo Taurino de Roquetas de Mar acoge una exposición fotográfica y literaria denominada Paseíllo literario donde se recogen a 16 grandes figuras del toreo con un libro en las manos. Esas imágenes realizadas por Javier Arroyo van acompañadas de unos textos correspondientes a la literatura española y universal. Los textos han sido seleccionados por la periodista Noelia Jiménez.

La muestra que fue inaugurada hace unos días en el Museo Taurino. Este acto estuvo presidido por la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, contando con otros miembros del equipo de Gobierno. Tanto Javier Arroyo como Noelia Jiménez explicaron al público que se dio cita en la inauguración el contenido de la muestra.

El diestro Juan Mora aparece fotografiado en la Librería María del Pilar Méndez Nieto en la Cuesta de Moyano en Madrid. La imagen de Juan José Padilla en esta exposición se realizó en la Librería San Ginés de Madrid.

El legendario matador de toros El Viti se hizo la fotografía en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca. El joven mexicano Diego Silveti fue captado por la cámara en la Librería Tipos Infames de Madrid, mientras Paco Camino lo hizo en la Biblioteca del Instituto Cervantes.

Miguel Ángel Perera acudió a la Biblioteca del Museo Reina Sofía para hacerse la fotografía. Curro Vázquez acudió a la Librería Rodríguez de Madrid para hacerse la fotografía. César Rincón acudió a la Casa de América.

Miguel Abellán aparece en la librería 8 y medio de Madrid con un texto del Lazarillo de Tormes. Cristina Sánchez se fotografió en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y Alejandro Talavante en la Biblioteca Nacional de España y luego está El Cid cuya fotografía se realizó en la Real Maestranza Caballería de Sevilla.

El Juli se hizo la foto en la Biblioteca del Senado de España y Sebastián Castella en la Librería Anticuaria García Prieto de Madrid. Diego Urdiales aparece fotografiado en la Biblioteca Monástica de San Millán de la Cogolla en La Rioja.

No hay comentarios: