viernes, 19 de abril de 2013

ACH reclama la medición in situ de las parcelas de aparcamientos, objeto de permuta urbanística en Huércal de Almería


”.

LAEDICION.NET.-En primer lugar, manifestar ante la opinión pública nuestra conformidad con la creación de plazas de aparcamiento junto al Consultorio Médico, déficit de infraestructuras reclamadas por este Grupo Municipal así como por otros de la Corporación.

Sin embargo no podemos estar de acuerdo con el método aprobado por el Equipo de Gobierno del PP-GRINP, convenio urbanístico con una empresa privada, que supone un coste para el patrimonio municipal de 1.086.000 €. Con ese dinero creemos que se puede pensar en dar mejores soluciones para responder a la demanda de plazas de aparcamiento en la zona.

Desde Alternativa Ciudadana por Huércal no consideramos de sentido común ver cómo el gobierno del PP-GRINP puede permitirse el “lujo” de utilizar parcelas destinadas a la construcción de viviendas, como es el caso, para la realización de un aparcamiento sin antes agotar otras alternativas.

Por ello ante el Pleno, ACH propuso la construcción del aparcamiento en semisótano en la plaza de la 2ª República junto al Consultorio, respetando tras su construcción la zona ajardinada existente con una superficie aproximada de 1100 m² frente a los 750 m² previstos.

De otra parte, vista la documentación del convenio, El Grupo Municipal de ALTERNATIVA CIUDADANA POR HUÉRCAL ha requerido además por escrito al Sr. Alcalde la realización de una medición sobre el terreno de las parcelas privadas objeto de la permuta, a cambio del solar municipal situado en la Avda. del Generalife, tal y como se aprobó en el Pleno del pasado día 2.

Desde ACH entendemos que una de las parcelas privadas no posee la superficie expresada en la documentación entregada a los Grupos Municipales, puesto que contabiliza una franja de terreno que fue disputada legalmente y no le fue reconocida como propia por parte de la Justicia.

ACH preguntó en la Comisión Informativa de Pleno por tal cuestión y, tanto por parte del Concejal de Urbanismo del PP como del 1º Teniente de Alcalde y antiguo alcalde por IU, se nos indicó que dicha parcela se había “medido sobre plano” y que no se contabilizaba la franja objeto de disputa legal. Con los datos de que disponemos, desde ACH podemos decir que eso no es así.

También queremos manifestar desde ACH a nuestros vecinos y vecinas que difícilmente podemos estar de acuerdo con una operación urbanística en la que una empresa nos entrega 3.109 m² de edificabilidad, superficie que es para 28 viviendas, y el Ayuntamiento le entrega a cambio 5.000 m² y no se indica cuántas viviendas pueden construir.

Finalmente decir que desde ACH nos resulta sorprendente que el Concejal de Urbanismo publicite la permuta de terrenos con la empresa, haciendo referencia a unas contraprestaciones que no aparecen por ningún lado en el Convenio Urbanístico aprobado por el Pleno Municipal.

No hay comentarios: