viernes, 19 de abril de 2013

IU aplaude la vivienda de alquiler de Almería XXI "si el precio es social"



LAEDICION.NET.-El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Rafael Esteban, ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de ofertar, a través de la empresa municipal Almería XXI, viviendas en régimen de alquiler, siempre y cuando, matizó, el precio respete el carácter social de la VPO.

El Consejo de Administración de Almería XXI aprobó la pasada semana la reconversión de los 60 pisos de protección oficial construidos en Costacabana en vivienda libre para su alquiler en lugar de venta. "El arrendamiento es una petición que veníamos formulando Izquierda Unida desde mucho tiempo. Ya lo pedimos en otro Consejo de Administración el pasado año, porque hay muchas personas que por la crisis económica no pueden comprar, por lo que consideramos necesario dar esta posibilidad, así como el alquiler con opción a compra", manifestó ayer el portavoz municipal de IU.

Todavía no se han concretado las fórmulas a desarrollar ni tampoco el precio mensual a pagar por los pisos de Costacabana. Lo que ha reclamado al equipo de gobierno Rafael Esteban para respaldar esta iniciativa es que los precios sean "asequibles y razonables", conservando, añadió, "el carácter social para el cual se construyeron como viviendas de protección oficial".

"Las han sacado en alquiler porque no las vende", remachó el representante de la oposición, quien ha incidido en las propuestas que en ámbito de la vivienda ha venido lanzado Izquierda Unida como la reserva de un porcentaje de alquiler y su destino a familias desahuciadas.

No hay comentarios: