domingo, 21 de abril de 2013

La XIII edición de Antorcha de las Letras se pone en marcha con la Ronda Andaluza del Libro



 Sus actividades se prolongarán hasta el 31 de mayo con visitas a todos los centros educativos y otras actividades de fomento de la lectura
LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de Vícar, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas y la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una nueva edición, la decimotercera, de Antorcha de las Letras, programa de fomento a la lectura que desde hace más de una década se celebra con motivo del 23 de abriol, Día Internacional del Libro, si bien sus actividades se prolongan más allá de esa fecha. Este año Antorcha de las Letras se ha iniciado con una actividad de la Ronda Andaluza del Libro , del Centro Andaluz de las Letras, y que tuvo lugar en la tarde del jueves con la participación del escritor Guillermo de Jorge. 
Un acto, celebrado en la Biblioteca Central de Las Cabañuelas y  al que asistieron miembros de los clubes de lectura del municipio, a los que el escritor presentó algunos de sus textos más representativos. Esta será una de las actividades que el Centro Andaluz de las Letras aporte a la Antorcha de las Letras, ya que el 7 de mayo está previsto que Letras Minúsculas visite la Biblioteca Central. Además el próximo martes, el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’ acogerá los actos del Día del Libro, al igual que sucederá el 31 de mayo con la final de Molino de Preguntas, que como en años anteriores clausurará la Antorcha de las Letras.
En cuanto al recorrido que el programa de fomento de la lectura realizará por los distintos centros educativos del municipio, se inicia el martes 24 en el CEIP Virgen de las Paz y en el IES Villa de Vícar. el 29 de abril visitará el CEIP José Saramago, el 30 de abril , el CEIP Profesor Tierno Galván. Ya en mayo, el día 6, el CEIP St Sylvain D’Anjou, el día 10, el CEIP Felix Rodríguez de la Fuente, el día 13, el CEIP La Canal para cerrar la primera quincena en el CEIP Nuestra Señora de la Merced.  También el 14 de mayo la Antorcha de las Letras llegará al IES Puebla de Bvícar donde habrá actividades durante varios días. 
El 16 de mayo llegará al CEIP Blas Infante, y el día 22 al CEIP Federico García Lorca donde las actividades se prolongarán hasta el día 24. Además y hasta el día 31 las actividades de la Antorcha de las Letras llegarán también hasta las escuelas infantiles Los Jazmines, Los Geranios, Los Rosales y Las Azucenas, así como las Centro de Educación de Adultos.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destacado que una año más La Antorcha de las Letras será un referente cultural , no solo en Vícar, sino en otros lugares donde ha sido reconocida su importante labor de difusión de la cultura a través de los libros. “Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir a tan noble causa, máxime en estos tiempos de dificultad en lso que desde algunas instancias parecen dejar de apoyar la cultura, privándola de toda ayuda, y que en cambio desde el gobierno de Vícar creemos que es de las mejores inversiones a realizar”.
Por su parte la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, ha incidido en la importancia de esta extensa programación, “que se renueva cada año”, y anima a la población a que “participe activamente de las dsitintas actividades programadas”.

No hay comentarios: