lunes, 8 de abril de 2013

Mesa redonda sobre últimos avances en la fibromialgia



LAEDICION.NET.- AFIAL ha organizado un encuentro para mantener informados a los afectados de esta enfermedad En la Casa de las Mariposas intervendrán distintos profesionales especializados en cada sector La Asociación de Fribromialgia de Almería, AFIAL, miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha organizado una mesa redonda con objeto de trasladar información sobre el diagnóstico, aspectos psicológicos, nutricionales y el ejercicio físico en esta enfermedad que afecta en nuestra provincia a casi 17.000 personas y está caracterizada por

dolores crónicos en los músculos y fibras de todo el cuerpo. Dolores Rodríguez, presidenta de la asociación, ha explicado que el objetivo es mantener informados, tanto a socios como a afectados, de los últimos avances experimentados con la fibromialgia. "Éste es el motivo principal, ya que facilitar toda la información a nuestro alcance es esperanzador para los afectados".

Para ello, la entidad cuenta con la participación de profesionales especializados en cada sector. Así, el reumatólogo Matías Valverde explicará las últimas innovaciones en el campo diagnóstico y las terapias en la fibromialgia; y la psicóloga especializada Carmen Ramos hablará sobre la importancia de la intervención psicológica para las personas afectadas. La alimentación y la práctica de ejercicio físico controlado son aspectos claves para el mantenimiento del bienestar de los afectados y son dos campos que también serán debatidos en este encuentro, el primero de ellos por el nutricionista Roberto Soladana y el segundo por el profesor de la UAL Antonio Casimiro. El acto tendrá lugar el viernes 12 a las 18.30 horas, en el salón de actos de Cajamar, en la Puerta Purchena.

No hay comentarios: