jueves, 16 de mayo de 2013

El Ayuntamiento devuelve más de 120.000 euros a los 18 adjudicatarios de las viviendas VPO de Balerma y Ejido centro La Administración Local salda la deuda que mantenía con los afectados en concepto de depósito, a causa de la mala gestión del anterior equipo de gobierno El portavoz municipal recuerda que “existían cantidades pendientes de pago, de en torno a una media de 8.000 euros, desde 2007; lo que estaba causando un grave perjuicio a muchas familias” LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de El Ejido ya ha finalizado el plan de pago que puso en marcha en 2012 para ir afrontando las cantidades económicas pendientes de devolución a los 18 adjudicatarios de las viviendas VPO de Balerma y Ejido centro. De esta manera, la Administración Local ha conseguido devolver más de 120.000 euros, en concepto de depósito, a las personas que en un primer momento hicieron la reserva de las viviendas y que más tarde se vieron obligados a renunciar a las mismas, bien porque la entidad financiera no les concedió finalmente las hipotecas o bien por los problemas de retraso en la ejecución de las obras. El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda y Contratación del Consistorio, José Francisco Rivera, ha subrayado que “uno de los problemas con los que nos encontramos cuando llegamos al equipo de gobierno fue la elevada deuda que el Ayuntamiento mantenía desde 2007 con las familias que habían resultado adjudicatarias de las viviendas y que, por problemas de retrasos en la ejecución de las obras o porque las entidades financieras se negaron a otorgarles los préstamos necesarios para acceder a éstas, finalmente renunciaron a las mismas”. Rivera insiste en que “el anterior equipo de gobierno, lejos de devolverles ese dinero, les generó graves problemas económicos a los beneficiarios ya que muchos tuvieron que solicitar créditos para hacer frente a la entrada de las viviendas”. El edil ha incidido “en la nefasta repercusión que ha supuesto a los afectados que el anterior equipo de gobierno no devolviera el dinero entregado en concepto de depósito, ya que se trata de importantes cuantías económicas que giran en torno a una media de 8.000 euros”. En este sentido, ha remarcado que “este hecho ha dejado a estas familias durante cuatro años en una situación muy complicada en la que han visto gravemente dañada su economía, ya que los depósitos han supuesto el 20% del precio total de la vivienda”. Por último, Rivera ha explicado que las devoluciones comenzaron el año pasado, así como que aquellas cuyas cantidades que resultaban muy elevadas se abonaron en dos partes, un 50% al inicio del plan de pago y el resto este año”.



El Ayuntamiento devuelve más de 120.000 euros a los 18 adjudicatarios de las viviendas VPO de Balerma y Ejido centro

La  Administración Local salda la deuda que mantenía con los afectados en concepto de depósito, a causa de la mala gestión del anterior equipo de gobierno
El portavoz municipal recuerda que “existían cantidades pendientes de pago, de en torno a una media de 8.00 euros, desde 2007; lo que estaba causando un grave perjuicio a muchas familias”
LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de El Ejido ya ha finalizado el plan de pago que puso en marcha en 2012 para ir afrontando las cantidades económicas pendientes de devolución a los 18 adjudicatarios de las viviendas VPO de Balerma y Ejido centro.
De esta manera, la Administración Local ha conseguido devolver más de 120.000 euros, en concepto de depósito, a las personas que en un primer momento hicieron la reserva de las viviendas y que más tarde se vieron obligados a renunciar a las mismas, bien porque la entidad financiera no les concedió finalmente las hipotecas o bien por los problemas de retraso en la ejecución de las obras.
    El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda y Contratación del Consistorio, José Francisco Rivera, ha subrayado que “uno de los problemas con los que nos encontramos cuando llegamos al equipo de gobierno fue la elevada deuda que el Ayuntamiento mantenía desde 2007 con las familias que habían resultado adjudicatarias de las viviendas y que, por problemas de retrasos en la ejecución de las obras o porque las entidades financieras se negaron a otorgarles los préstamos necesarios para acceder a éstas, finalmente renunciaron a las mismas”. Rivera insiste en que “el anterior equipo de gobierno, lejos de devolverles ese dinero, les generó graves problemas económicos a los beneficiarios ya que muchos tuvieron que solicitar créditos para hacer frente a la entrada de las viviendas”.
El edil ha incidido “en la nefasta repercusión que ha supuesto a los afectados que el anterior equipo de gobierno no devolviera el dinero entregado en concepto de depósito, ya que se trata de importantes cuantías económicas que giran en torno a una media de 8.000 euros”. En este sentido, ha remarcado que “este hecho ha dejado a estas familias durante cuatro años en una situación muy complicada en la que han visto gravemente dañada su economía, ya que los depósitos han supuesto el 20% del precio total de la vivienda”.
Por último, Rivera ha explicado que las devoluciones comenzaron el año pasado, así como que aquellas cuyas cantidades que resultaban muy elevadas se abonaron en dos partes, un 50% al inicio del plan de pago y el resto este año”.

No hay comentarios: