jueves, 16 de mayo de 2013

David de María actuará en Cubadisco de la mano de la Fundación Autor de la SGAE




LAEDICION.NET.-David de María actuará el próximo 17 de mayo en el marco de la XVII Feria Internacional Cubadisco 2013, gracias al apoyo de la Fundación Autor de la SGAE. El concierto, que tendrá lugar en el teatro Karl Marx de La Habana, supone el debut del español en la isla. De María compartirá escenario con el grupo cubano Buena Fe.
El cantautor andaluz, además, está nominado al Premio Internacional Cubadisco 2013 por su disco Postdata.  Amaral, con Hacia lo salvaje; Paco de Lucía, por Paco de Lucía en vivo, o Pitingo, por Malecón Street, entre otros, también son candidatos en la misma categoría. El 18 de mayo se conocerá el ganador en la gala de los Premios Cubadisco 2013. 










Más información en www.fundacionautor.org















Otra de las nominadas es la cantante cubana Danays Bautista, finalista en la categoría Canción en Vivo por su disco Live, que cuenta con la colaboración de la Fundación Autor de la SGAE y de la Fundación Orange.
Este año, el país invitado de honor es Ecuador y la feria está dedicada a los jóvenes, a la música de concierto y especialmente al violín, tanto en la música clásica como en la  popular. Desde el 18 hasta el 26 de mayo, se sucederán más de 100 conciertos de artistas nacionales e internacionales como la norteamericana Nora Long, el conjunto folclórico Brulé u Omara Portuondo. 

Desde 1997, la Fundación Autor de la SGAE ha colaborado con la Feria Discográfica Internacional que organiza el Instituto Cubano de la Música. En Cuba se han presentado importantes artistas españoles y latinoamericanos, como Joan Manuel Serrat, Rosario, Luis Eduardo Aute, La Oreja de Van Gogh, Víctor Víctor, Navajita Plateá, Michel Camilo, Mestisay, Ely Guerra, Jarabe de Palo, Julieta Venegas, Sonia Silvestre, Ketama, Tomatito, Pedro Guerra, Víctor Monge “Serranito”, Pablo Abraira, OBK, Martirio, Son de la Frontera y Diego “El Cigala”, entre otros, como también destacados especialistas y ejecutivos del mundo discográfico que han participado en los simposios convocados y en las presentaciones de una gran variedad de títulos bibliográficos y discográficos.

No hay comentarios: