viernes, 24 de mayo de 2013

Seis detenidos por robar en 27 fincas y casas de campo de Alicante, Murcia, Granada y Almería




La red comercializaba en Marruecos los efectos sustraídos y planificaba los golpes en un bar de Almoradí

LAEDICION.NET.-La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada presuntamente a cometer robos con fuerza en explotaciones agrícolas de las provincias de Alicante, Murcia, Almería y Granada y ha detenido a seis presuntos integrantes del grupo en Crevillent y en los municipios murcianos de Lorca, Alguazas y Cieza, donde hicieron registros y se recuperaron efectos sustraídos. Entre los apresados figura el cabecilla del grupo, al que se imputan al menos 27 robos en fincas. La banda estaba especializada en robar motores de riego, generadores de energía, bombas de agua, herramientas y maquinaria agrícola, coches, electrodomésticos y otros objetos de las casas de campo.
La investigación fue iniciada por la Guardia Civil de Murcia dentro del plan para prevenir y perseguir robos en explotaciones agrícolas y ganaderas. Las sospechas se centraron en un grupo de ciudadanos marroquíes, de entre 27 y 35 años, que podrían estar dedicándose a robar en fincas, casas de campo y establecimientos agrícolas de varias provincias.
Los agentes descubrieron que un bar de Almoradí era el punto de reunión donde el líder citaba al resto de miembros para planificar sus golpes. Además habían alquilado un inmueble en Crevillent para almacenar de forma temporal los efectos sustraídos, que luego eran comercializados en el mercado ilícito en Marruecos.
Las detenciones se realizaron al interceptar en Lorca dos furgonetas que se dirigían a Marruecos cargadas con efectos robados. Los dos conductores fueron apresados y luego se detuvo al resto de implicados. Cuatro de los seis detenidos han sido encarcelados.
Entre los efectos recuperados figuran cinco grupos electrógenos, dos vehículos, lavadoras y máquinas de soldadura.

No hay comentarios: