jueves, 16 de mayo de 2013

¿TRANSPARENCIA? EL BIPARTITO SIGUE NEGANDO INFORMACIÓN AL PP





El PP ha solicitado en varias ocasiones datos sobre la situación de estos solares a inmuebles a través del cauce parlamentario habitual, sin que se haya recibido respuesta. Por eso, Rojas aprovechó para denunciar las “evasivas” y “opacidad” a las solicitudes de información del PP en la Cámara Autonómica por parte de los distintos consejeros.

Éste es uno de los motivos que ha llevado al PP a enviar un escrito al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, y al resto de los grupos parlamentarios, con una serie de propuestas para “profundizar” en la reforma del Reglamento de la Cámara. El PP considera que hay que avanzar en la transparencia del ejecutivo y facilitar la labor de los parlamentarios, así como canalizar la participación ciudadana.

En este sentido, el PP ha pedido que se permita a los diputados visitar las instalaciones de la Junta (colegios hospitales, edificios de la administración)  para ver donde están los problemas en la gestión, algo que en la actualidad se hace con varios meses de retraso. Asimismo, ha insistido en que las respuestas a las peticiones de información de la oposición deben “ser de calidad”, hasta el punto que solicitan que el consejero que no conteste pueda “ser sancionado”.

El PP insiste además en la necesidad de intensificar la frecuencia de las comparecencias del gobierno andaluz en los plenos y comisiones para que, “como mínimo comparezcan cuatro veces más de lo que lo hacen”.

“Hace falta un gobierno que trabaje”, dijo el dirigente del PP andaluz. Rojas advirtió además de la necesidad de acabar con la dinámica de los grupos que apoyan al bipartito, PSOE e IU, quienes, a su juicio, “se dedican a atacar al PP” en la sesión de control al presidente de la Junta. Algo que, de volverse a producir, obtendrá “una respuesta contundente del PP”, concluyó.

No hay comentarios: