viernes, 24 de mayo de 2013

Urdangarin y la infanta Cristina se envíaban chistes sobre Aznar en el trabajo




Los duques de Palma intercambiaban mensajes con sus emails profesionales con burlas sobre el entonces presidente del Gobierno

LAEDICION.NET.-Después de un miércoles en el que José María Aznar ha estado en boca de todos los políticos de este país tras esa volcánica entrevista concedida a Antena 3, el ex presidente del Gobierno vuelve a tomar protagonismo, en esta ocasión por un asunto bien diferente: los chistes a su costa que intercambiaban por correo electrónico la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cuando ambos estaban en el Instituto Nóos.
En 2003, con Aznar todavía al frente del Ejecutivo, los duques de Palma utilizaban sus correos profesionales de Nóos y de La Caixa para enviarse mensajes humorísticos sobre el entonces presidente y la familia de éste. Así consta en una remesa de emails que obra en poder de la defensa de Diego Torres -no están aportados al procedimiento- y que este jueves publica el diario ‘El Mundo’.
Se trata de chistes visuales muy comunes en Internet. En ellos no sólo se ríen de Aznar, sino también de su esposa, Ana Botella, la actual alcaldesa de Madrid. En uno de ellos, enviado en abril de 2003 por la infanta Cristina a Urdangarin y que a su vez éste reenvió después a uno de sus amigos más íntimos, se muestra un fotomontaje de una mujer con la cara de Botella que sostiene en brazos a un bebé con la cara de Aznar. El título del correo es “¡No a la clonación!”.
No es la única burla compartida por los duques de Palma con el ex presidente como protagonista. En un email enviado por Urdangarín a Doña Cristina el 6 de febrero de 2003, bajo el epígrafe “aquí está el guiri”, se muestra una parodia de una conocida marca de medios de pago por tarjeta. Se puede observar a un joven Aznar durante sus vacaciones de verano en la playa ataviado con una camiseta y un bañador.
El tercer correo, con origen en Urdangarín y con la Infanta -que aparece siempre con el nombre de ‘Kid’, su apelativo cariñoso- como destinataria, consiste en una broma sobre un curso ficticio de informática que “sólo sirve para alegrar el día”. Se pide al usuario que cree un fichero con el nombre “a Aznar” y que después se envíe a la papelera de reciclaje, para que así el sistema pregunte si “desea eliminar a Aznar” y el usuario pueda responder que “sí”.
EL HUMOR DE URDANGARIN
El humor del yerno del Rey, que, dado que copiaba informes de Internet, tenía mucho mucho tiempo libre en el trabajo, ya había quedado acreditado en pasados correos electrónicos entregados por Diego Torres al juez. Como aquel en el que aparecía una foto de un grupo de mujeres desnudas en bicicleta que usó Urdangarin para presentar a Carlos García Revenga, el asesor de las infantas, a su “nuevo equipo ciclista”. También, el ya célebre email en el que se despedía como “el Duque em...Palma…do”.
> En la imagen, dos de los correos electrónicos intercambiados por los duques de Palma.

No hay comentarios: