NOTA DE PRENSA PARA
SU PUBLICACION INMEDIATA
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Nace la
plataforma tecnológica especializada en motivar a los empleados, mejorar
aplicaciones móviles aburridas y mejorar las experiencias de los clientes con
la gamificación. La start-up Gamygame, del grupo Artmobile, se centra en el
mercado español y augura una expansión internacional.
LAEDICION.NET.-La gamificación
se afianza como la nueva tendencia empresarial, que abarca
desde los recursos humanos hasta el marketing, pasando por social media; y con
un volumen de negocio estimado en 2.800 millones de dólares para 2016.
Ésta consiste en
utilizar mecánicas y dinámicas de juego en contextos no lúdicos, como el
empresarial. La gamificación se puede aplicar tanto a los empleados, para
aumentar su motivación y eficiencia; como a los clientes, para incrementar su
fidelización, compromiso o frecuencia de contacto con la marca.
Gamygame abarca tres mercados
bien diferenciados. En un primer lugar, se ha centrado en la motivación y
aumento del rendimiento de las redes comerciales y ha lanzado
uno de sus productos estrella, los terminales de venta (TPV’s)
gamificados. Los terminales de venta se integran con su plataforma y
esto les permite lanzar retos, dar premios y desbloquear misiones a los
trabajadores, para potenciar así la motivación, el trabajo en equipo o el
aumento de las ventas.
Por otro lado, se ha
detectado que existen un gran número de App que son aburridas, no generan
compromiso ni fidelidad con los usuarios y que además tienen problemas de
monetización. Gamygame para solucionar este problema en su plataforma ofrece
todas las funcionalidades de gamificación (retos, puntos, niveles, etc.),
integración social, análisis del comportamiento y consultoría de gamificación
para asegurar que se diseñan las mecánicas y dinámicas que realmente motivan al
usuario.
Si los usuarios
tienen una experiencia agradable con la App se asegura el aumento de la
frecuencia de uso de los clientes y en consecuencia, un aumento de la
monetización.
Platón dijo: “En una
hora de juego se puede descubrir más, acerca de una persona, que en un año de
conversación”. Esta filosofía inspira a Gamygame y ofrece a las marcas conocer
mejor a sus clientes, ofreciéndoles análisis de comportamiento y así, crear
retos que se ajusten realmente a sus necesidades. A través de sus aplicaciones,
los usuarios fortalecerán vínculos con la empresa y se producirá un mayor
recuerdo de la marca. El objetivo es que los clientes pasen a
ser prescriptores de ésta y la recomienden en las redes
sociales.
GamyGame es una start-up
tecnológica, en la cual se hizo una ronda de financiación en octubre de 2012
por valor de 350.000 euros para acelerar el desarrollo tecnológico y potenciar
las ventas. A día de hoy, está compuesta por un equipo multidisplicinar de 12
personas y cuentan con 2 oficinas en Esadecreapolis – Sant Cugat y otra en
Madrid.
Datos de contacto:
Nacho Barrau
Tel.: 93 589 30 52
Email: nacho.barrau@gamygame.com
Web: www.gamygame.com
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