miércoles, 27 de enero de 2010

El Alcalde visita las obras de mejora de pluviales en la carretera del sector IV


LAEDICION.NET.-REDACCION.- El Alcalde de La Mojonera, José Cara y el concejal Antonio Navarro han visitado las obras de mejora de pluviales en la carretera del sector IV en el tramo que discurre en el término municipal de La Mojonera. Han podido comprobar sobre el terreno la buena marcha de los trabajos sobre todo después de las lluvias del día de ayer. Esta obra tiene como finalidad establecer un sistema de drenaje de aguas pluviales mediante la creación de pozos filtro a lo largo del trayecto. El Alcalde y el Concejal han podido comprobar cómo algunos de los pozos filtro ya se encuentran terminados en uno de los tramos mientras que continúan los trabajos para realizar los siguientes.
El presupuesto de ejecución de esta obra, que forma parte del plan PROTEJA asciende a 150000 euros ye es la empresa Áridos Jiménez es la adjudicataria de las obras que se otorgaron mediante procedimiento negociado. Con esta actuación se solucionará el problema de acumulación de aguas pluviales que se venía dando en esta carretera.
El Alcalde, José Cara destaca la buena marcha de los trabajos que solucionarán dentro de muy poco un problema de forma definitiva. Para el Alcalde esta actuación supondrá una gran mejora en la que es una importante vía de comunicación que cruza el término municipal de este a oeste. Con este proyecto los vecinos verán alejarse la problemática del acumulamiento de aguas pluviales en esta carretera y el consiguiente riesgo para las explotaciones agrarias. También se reparará el firme de la carretera y las cunetas cuando todos los pozos y el sistema de drenaje estén acabados, con lo que todos los usuarios se beneficiarán de que a partir de esta actuación este tramo quedará en perfecto estado, con la consiguiente mejora de las comunicaciones y la mejora de la seguridad en una carretera en la que el agua causaba muchos desperfectos.


Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: