lunes, 6 de agosto de 2012

El Pleno del Ayuntamiento de La Mojonera acuerda la supresión de la paga extra de Navidad a los concejales con dedicación


    LAEDICION.NET.- En la última sesión plenaria celebrada en el Consistorio de La Mojonera el Pleno acordó la supresión de la paga extra de Navidad a los concejales del equipo de gobierno que tienen dedicación y a los puestos de confianza en solidaridad con los funcionarios y los trabajadores públicos que se van a ver afectados por el Real Decreto recientemente aprobado por el Gobierno. En este sentido el Alcalde de La Mojonera, José Cara, destacó que en estos momentos de gran dificultad económica es necesario que los responsables políticos, así como los puestos de confianza se sumen al gran esfuerzo que van a hacer los funcionarios y los empleados del sector público. Recalcó que se trata de una medida que no es grata para nadie pero necesaria desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de dar un ejemplo muy necesario a la sociedad.
     Se trata de una medida que se enmarca dentro del plan de austeridad que desde hace ya varios años se viene aplicando en La Mojonera y que ha tenido entre las principales medidas adoptadas la reducción del gasto corriente  que ha supuesto hasta una reducción del 50%. Otras de las medidas tomadas para lograr esa reducción fue la reducción en 2000 euros de la factura telefónica y 3000 euros la factura eléctrica cada mes.   La amortización de las plazas de los trabajadores que se han jubilado, no convocándose ni una sola plaza de funcionario en los últimos 8 años también ha sido una de las medidas más importantes que se han tomado y que han contribuido a no incrementar el gasto en capítulo de personal.
     José Cara también destaca la equiparación Para el Primer Edil se trata de medidas de austeridad que tienen como objetivo fundamental ajustar el gasto municipal a los ingresos municipales que se han visto muy mermados en los últimos tiempos.
    Por todo ello desde el Equipo de Gobierno estamos impulsando estas actuaciones para que la crisis económica repercuta lo menos posible en la prestación de servicios a los ciudadanos.
    Desde el Ayuntamiento de La Mojonera ya se comenzó a tomar en cuenta hace varios años la crisis económica aún cuando desde el Gobierno de Zapatero se negaba, y ya entonces comenzaron las medidas económicas que se han visto incrementadas. Medidas como la optimización de recursos propios o las inversiones encaminadas a no depender de terceros para la prestación de servicios hace tiempo que se llevan aplicando en La Mojonera. El Alcalde de La Mojonera espera que con la colaboración y la responsabilidad de todos y cada uno de quienes formamos parte del Consistorio podamos llegar a nivelar y estabilizar la balanza y asegurar así la calidad de vida que hemos alcanzado en La Mojonera en los últimos tiempos.

   

No hay comentarios: