viernes, 8 de marzo de 2013

Detenidos cuatro menores acusados de robar un ciclomotor para reponer otro sustraído anteriormente


LAEDICION.NET.- La Guardia Civil de Almería ha detenido a cuatro menores de entre 14 y 17 años de edad acusados de diferentes delitos por su presunta implicación en distintos robos y hurtos ya que, según la investigación, sustrajeron un ciclomotor que posteriormente trataron de reponer con otro que también había sido robado.
   Según informa la Comandancia en una nota, la investigación se inició cuando un vecino de El Ejido (Almería) alertó a los agentes de que tenía en su poder un ciclomotor que podría haber haber sido sustraído, hecho que se constató por los agentes.
   El comunicante del hecho explicó a los agentes que fue víctima del robo de un ciclomotor, si bien a los pocos días de ello vio a dos personas que circulaban con él. Estos, al percatarse de la presencia del propietario, abandonan el ciclomotor y emprendieron la huida a pie. No obstante, el dueño reconoció a uno de ellos, con quien posteriormente tuvo varias conversaciones para que se hiciera cargo de los daños ocasionados al vehículo.
   De esta forma, el joven dio a la víctima otro ciclomotor en pago de los daños ocasionados, si bien sus sospechas sobre que este vehículo pudiera ser robado también le llevó a informar a la Guardia Civil. A raíz de esto, se inicia una serie de pesquisas que permiten dar con tres menores de edad supuestamente relacionados con la sustracción de este ciclomotor y de un teléfono móvil.
   Los agentes comprueban la sustracción de dicho móvil, constatando que el propietario había presentado denuncia al serle sustraído del interior de su vehículo mientras pescaba en noviembre del año pasado. Así, los agentes localizan y recuperan el teléfono móvil, que obraba en poder de uno de los menores, quien lo había comprado a otro menor, por lo que es detenido por un presunto delito de receptación.
   Así las cosas, y tras contrastar toda la información obtenida, la Guardia Civil lleva a cabo las detenciones de un menor por un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor, un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto, un tercer menor, por un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor y un cuarto menor por un delito de hurto. Las diligencias junto con los detenidos se han remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería) y a la Fiscalía de Menores de Almería.

No hay comentarios: