martes, 16 de abril de 2013

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo en dos instalaciones agrícolas



LAEDICION.NET.-La mañana del pasado día 11 de abril, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), llevan a cabo la detención de E. M. E. M., de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
La detención se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla la Guardia Civil en el marco del plan contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas, realizando labores preventivas y proporcionando una rápida respuesta a los hechos delictivos cometidos en el ámbito agrícola.
En el desarrollo de sus funciones de seguridad ciudadana, la Guardia Civil conoce de dos robos con fuerza ocurridos en dos almacenes agrícolas, en el Paraje Aljibe de la Higuera, término municipal de El Ejido, donde los autores del hecho sustraen un motor de gasoil y producen varios daños en el primero, y un carro de invernadero así como una manguera del segundo.
Un vigilante que realiza diferentes labores en el Polígono la Redonda, sorprende a cuatro personas en las inmediaciones de una explotación agrícola, dos empujando un carro de invernadero con un motor y otras dos cargando diferente material en un vehículo estacionado en las inmediaciones, pasando aviso a la Guardia Civil.
Estas personas, al verse sorprendidos, abandonaron rápidamente las instalaciones, dos a pie entre los invernaderos y los otros dos con el vehículo, dejando en el lugar el carro con el motor y varios elementos metálicos, de donde los agentes recopilan toda la información posible.
En el transcurso de inspección, los agentes comprueban que en un almacén los autores han accedido a través de un butrón en el techo de la instalación, y en el segundo invernadero, tras romper una de las bandas laterales de plástico, logrando finalmente situar el vehículo utilizado por los autores, centrando la investigación en la localización del propietario.
Una vez que los agentes localizan e identifican a E. M. E. M., en la localidad de El Ejido, y tras mantener varias conversaciones con él, la Guardia Civil lleva a cabo su detención de como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos investigados, contando el detenido E. M. E. M., con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.
Las diligencias realizadas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

No hay comentarios: