martes, 5 de agosto de 2008

El concejal de Festejos de Berja destaca la altísima participación en los actos de la feria 2008, “que se ha caracterizado por la calidad y variedad d

El equipo de gobierno agradece el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como el servicio de limpieza y todos los que han trabajado para que todo salga a la perfección

· El concejal de Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Berja, José Carlos Lupión, realiza un balance “muy positivo” de la feria y fiestas de la localidad, que se han desarrollado desde el pasado 31 de julio hasta ayer domingo, aunque en los días previos se celebraron los tradicionales festivales.

· Lupión quiere destacar sobre todo “la altísima participación que ha habido en las distintas actividades, por las que han pasado miles de personas. Por ejemplo, desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que este año ha asistido más gente que nunca al pregón, la caseta estaba llena. También destacan los llenos en los conciertos, resaltando el de Chenoa como el de mayor afluencia, así como en la corrida de toros, a la que acudieron cerca de 3.000 personas”.

· También los virgitanos y visitantes respondieron muy bien a la romería de ayer, “fue impresionante la cantidad de gente que había, es tremendo ver la devoción hacia nuestra virgen”, destaca el edil. Además, “el hecho de que este año el camino de la Ermita esté iluminado ha contribuido a que la fiesta se prolongara más que otros años y pasadas las doce de la noche aún se podían ver las carrozas en el entorno”.

· El concejal asegura en los últimos meses ha podido compartir experiencias con representantes de otros municipios “que nos decían que las ferias estaban bajando debido a esta situación de crisis, pero en Berja no se ha notado, ha habido mucha gente”.

· Asimismo, destaca que este año “al igual que ya comenzamos el año pasado, hemos querido que las fiestas destaquen por la calidad de los espectáculos y la variedad, como así ha sido, consolidando nuestra apuesta y suponiendo para nosotros un reto para que el año que viene mejoremos”.

· El concejal de Festejos y Tradiciones asegura que no ha habido incidentes graves que reseñar en los días de feria y alaba el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y, sobre todo, de Protección Civil, así como de los operarios del servicio de limpieza que han trabajado duro para que podamos disfrutar de una feria impecable.

· “Ha sido increíble cómo han respondido para que las calles estuvieran limpias después de la dura actuación en la Plaza de Toros, ya que el jueves el concierto del Dúo Dinámico terminó sobre las dos de la madrugada y, una vez que se desmontó el recinto, los operarios lo dejaron todo impecable para que a primera hora del día siguiente quienes se acercasen a ver los toros lo vieran todo limpio”, asegura Lupión.

· El edil destaca que el festejo taurino finalizó sobre las diez de la noche y el sábado a primera hora, cuando se comenzó a trabajar en el concierto de Chenoa, “estaba todo impecable. Queremos agradecer el trabajo de quienes han hecho posible que todo saliera bien esta feria, les damos una matrícula de honor”, recalca el edil.

No hay comentarios: