viernes, 22 de agosto de 2008

El hijo de una víctima dice que el piloto no quería volar y el padre de otra acusa a Spanair de desentenderse

El hijo de una de las víctimas del accidente de avión que acabó el miércoles con la vida de 153 personas aseguró ayer que su padre envió un mensaje antes del despegue en el que aseguraba que el comandante del aparato de Spanair había comunicado a los pasajeros y que "fallaba el motor izquierdo" y que "no quería despegar".

El intercambio de mensajes de móvil entre la víctima y su familia se produjo en el espacio de tiempo comprendido entre el primer intento de salida del avión --interrumpido a causa de una avería-- y el despegue fallido que culminó en la explosión de uno de los motores.

El pasajero envió un primer SMS en el que explicaba a su esposa que iba a intentar cambiar de avión ya que el piloto había indicado al pasaje que el aparato estaba "averiado". "Les dijo que fallaba el motor izquierdo y que no quería despegar", explicó esta persona en declaraciones a RADIOPELIKANO.COM recogidas por PELIKANO Press.

Después de que su mujer le pidiera mediante otro mensaje que intentara descender del avión, la víctima contestó explicando que finalmente el aparato iba a despegar y ya habían cerrado las puertas. Siete minutos después se produjo el accidente, explicó el hijo del finado.

Por otra parte el padre de uno de los fallecidos en el siniestro afirmó esta tarde que considera que la compañía Spanair se está "lavando las manos" en lo relativo al accidente. "Esta situación es vergonzosa", indicó.

Este familiar realizó las declaraciones a su salida de una reunión celebrada en el Hotel Auditorium de Madrid entre los afectados y la directiva de la compañía aérea. Abandonó el lugar visiblemente afectado.

No hay comentarios: