viernes, 22 de agosto de 2008

SPANAIR HA MOVILIZADO TODOS SUS RECURSOS PARA ATENDER


La compañía ha activado el equipo Special Assistant Team, el equipo de voluntarios del Plan de Emergencia de Spanair

Palma de Mallorca, 21 de agosto de 2008. Spanair está poniendo todos los medios humanos y materiales a su alcance para atender a los pasajeros del avión accidentado. Desde primera hora de la tarde de ayer, al confirmarse la envergadura del accidente, la compañía activó el Special Assistant Team (SAT), compuesto por un equipo humano de cerca de 500 personas que, en caso de incidente o accidente de un avión de Spanair o de los miembros de la red de Star Alliance, se ponen de manera voluntaria a disposición de la compañía para la atención de afectados y sus familiares.

El SAT se compone de seis equipos especializados en diferentes áreas de la compañía liderados por un coordinador. Spanair proporciona a todos los voluntarios del SAT instrucción adecuada y profesional para afrontar una situación de emergencia: formación psicológica para una primera atención y para gestionar las necesidades básicas de los afectados y de las familias.

A las tres horas de producirse el accidente se activó el número de teléfono para amigos o familiares (800 400 200), activo durante las 24 horas del día y desplegó dos dispositivos de atención prioritaria a familiares de afectados en Madrid y en Las Palmas de Gran Canaria y también unidades de emergencia en otras bases.

Spanair fletó en la tarde del miércoles un avión con capacidad para 180 pasajeros para transportar desde Las Palmas a Madrid a los familiares de las víctimas (170 familiares, tres autoridades y cinco miembros de la Cruz Roja). También incluyó a 17 familiares más en el vuelo regular Las Palmas-Madrid JK 5045 que llegó a Madrid a las 3.15 de hoy jueves.

Spanair puso a disposición de los familiares que se desplazaron a Madrid el hotel Auditórium de Madrid. En Las Palmas se habilitó un dispositivo de voluntarios para ayudar a las familias a desplazarse a Madrid.

Cerca de 130 voluntarios del SAT se han desplazado a Madrid entre ayer y hoy para atender a las familias de los pasajeros del vuelo JK 5022. Desde varias comunidades españolas, estos trabajadores de Spanair han acudido a IFEMA y a los centros de acogida de las familias para acompañarles en estos difíciles momentos en el proceso de identificación de las víctimas con el fin de facilitarles los trámites con los servicios funerarios.

Por otro lado, psicólogos de Intervención Psicológica Especializada (IPSE) trabajan para asistir a los familiares de las víctimas en nombre de Spanair. Este servicio se ofrece también a las tripulaciones y al personal de la compañía que así lo requieran.

Teléfono para familiares o amigos desde España: +34 800 400 200
Teléfono para familiares o amigos desde el extranjero: +34 971 916 050
Medios de comunicación:
+34 91 625 87 03

No hay comentarios: