miércoles, 31 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento solicita la declaración de Municipio de Rehabilitación Autonómica para 2009


El alcalde Antonio Bonilla considera “muy importante” el programa
El Ayuntamiento de Vícar ha aprobado por unanimidad de los miembros de la Corporación, la solicitud a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, de declaración de Municipio de Rehabilitación Autonómica para el programa 2009, al amparo del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012. La solicitud se realiza en atención a las especiales circunstancias que concurren en el municipio y en ella el Ayuntamiento de Vícar asume los compromisos establecidos para las entidades locales en relación con la gestión del programa de acuerdo a lo establecido en el citado plan concertado.
La aceptación de la solicitud de Vícar para este programa, permitirá rehabilitar vivienda que se encuentren en malas condiciones y que tengan más de quince años. La medida, según el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, es “muy importante, ya que existe un número elevado de viviendas en el municipio que pueden acogerse a este programa”.
El programa de Rehabilitación Autonómica, es uno de los clásicos dentro de los planes andaluces de vivienda, y viene a ofrecer ayudas a familias con recursos limitados para que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas. Para ello se establecen una serie de requisitos como que las familias solicitantes no deberán superar unos ingresos anuales equivalentes a 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, que la superficie útil mínima de la vivienda será de 24 metros cuadrados, que el presupuesto máximo de ejecución material de las obras sea de 14.000 euros.

No hay comentarios: