miércoles, 31 de diciembre de 2008

Grupo Agroponiente supera las 500 hectáreas bajo la certificación de calidad ‘Global Gap’

Mediante esta certificación de calidad se asegura que los productos cultivados en las fincas se adaptan a las buenas prácticas agrícolas

El objetivo de la certificación ‘Global Gap’ es conseguir una sanidad óptima en los productos y en la trazabilidad

• Grupo Agroponiente ha superado las 500 hectáreas bajo la certificación de calidad ‘Global Gap’. La empresa certifica, mediante este sello de calidad, productos tales como el pimiento, tomate, la berenjena, el pepino, calabacín, la judía, el melón, la sandía y la col china.

• Hablar de Global Gap es hacer mención a un sello de calidad independiente, mediante el cual se certifican las fincas donde se cultivan las frutas y hortalizas y asegura que estos productos se realicen bajo lo que se conoce como las ‘buenas prácticas agrícolas’.

• De igual forma, el objetivo de la certificación Global Gap no es otro que asegurar la sanidad de los alimentos y la trazabilidad de sus productos, es decir, que se pueda detectar el origen del producto hasta la parcela de la finca donde fue cultivado.

• El hecho de superar las 500 hectáreas bajo este sistema de certificación ha sido posible gracias al trabajo que realiza el departamento técnico de Grupo Agroponiente que, bajo la dirección de Ángel López, ha conseguido adaptar las hectáreas de cultivo a las buenas prácticas agrícolas así como mantener al día todos los registros de las actividades desarrolladas en estas fincas.




• Esta certificación privada fue creada en un principio por 24 cadenas de supermercados que trabajaban en diferentes países y su propósito fue aumentar la confianza del consumidor en la sanidad de los alimentos. Un motivo porque el que en el momento de su creación eran las cadenas europeas las que demandaban a las empresas almerienses tener certificados los cultivos mediante Global Gap. No obstante, a día de hoy, la mayoría de clientes de Grupo Agroponiente, tanto de exportación como de mercado nacional, exigen certificaciones de calidad mediante Global Gap.

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