jueves, 1 de enero de 2009

AUTÉNTICA SANGRÍA Soria se contagia del "virus" que se ha cobrado ya cuatro ex ministros

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
El ex titular de Sanidad ha decidido seguir los pasos de Sevilla, Solbes y Molina y ha renunciado a su acta de diputado. Llegó como fichaje estrella en 2007, pero su luz se fue apagando. A José Luis Rodríguez Zapatero se le va el cuarto ministro en apenas dos meses, todo un récord. El ex ministro de Sanidad Bernat Soria ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados para reincorporarse al Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

Quien fuera ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha decidido seguir los pasos de Jordi Sevilla, Pedro Solbes y César Antonio Molina y renunciar a su escaño poco más de medio año después de que el presidente le dejara en la cuneta con la última remodelación de su Gobierno.

Su marcha estaba cantada y venía especulándose sobre ella desde septiembre. Soria entró en el Ejecutivo en julio de 2007, exactamente igual que Molina. Ambos como fichajes estrella a los que se les fue apagando la luz. En las generales de 2008 encabezó la lista por Alicante y obtuvo su acta de diputado.

La dirección del Grupo Socialista en el Congreso, que tenía conocimiento de que Soria iba a dejar la Cámara Baja desde hace algunas semanas, ha agradecido al ex ministro el "esfuerzo y dedicación" con el que ha desarrollado su tarea. Éste le comunicó su decisión al presidente de la Cámara Baja, José Bono, por carta.

La siguiente en las quinielas para abandonar su escaño es Mercedes Cabrera, ex ministra de Educación (sustituida por Ángel Gabilondo en Semana Santa).

No hay comentarios: