viernes, 2 de enero de 2009

El Ayuntamiento invertirá la ayuda del Plan PROTEJA en el condicionamiento de las calles Manuel Salmerón y José Barrionuevo Peña

Además destinará parte de los 590.000 euros que recibirá al arreglo de la pista deportiva y la dotación de mobiliario de la calle Buenavista de Balanegra
BERJA.- El Ayuntamiento de Berja ha decidido invertir el dinero que llegará desde la Junta de Andalucía a través del Plan PROTEJA en el acondicionamiento de las calles Manuel Salmerón y José Barrionuevo Peña, unos trabajos a los que el Ejecutivo de Antonio Torres prevé destinar unos 496.163,99 euros.

• Esa actuación "es importantísima de cara a un proyecto más amplio como es la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto de Berja, ya que con este primer paso dejaremos adecuadas estas calles, principales del CCA, ya que además del embellecimiento, adoquinado, dotación de mobiliario se prevé eliminar las barreras arquitectónicas existentes, renovación de firmes y también de la red de saneamiento. También soterraremos los cables que hay actualmente en algunas fachadas", anuncia el alcalde.

• Será un importante impulso para el CCA, cuyo logotipo presentado en el marco de la Expoberja ya se está utilizando por parte de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (ACEHBER) en la campaña de Navidad, para la que han instalado un gran escaparate de regalos de los distintos comercios para realizar un sorteo el próximo 5 de enero. Por cada compra en un establecimiento se entregarán boletos de participación y el día 5 en la carpa, a las 21.30 se extraerán las papeletas ganadoras.
• Y además de este proyecto, los 590.000 euros que prevé destinar a Berja la Junta de Andalucía servirán para acondicionar y vallar la pista polideportiva de Playa Sur en Balanegra y también para la dotación de mobiliario urbano y electricidad a la calle Buenavista, tras la remodelación realizada en esta zona de la N340.
• Estos proyectos ya se han tramitado a través de la Diputación provincial y en breve se entregarán al Gobierno andaluz.

No hay comentarios: