martes, 6 de enero de 2009

El Subdelegado del Gobierno y la embajadora de Rumanía se reúnen para abordar temas de interés

El Subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, ha mantenido un encuentro esta mañana con la Embajadora de Rumanía en España, María Ligor, en el que han abordado diferentes asuntos de interés para la comunidad rumana residente en la provincia almeriense.

La Embajadora, acompañada de un grupo de diplomáticos del mismo país, ha visitado Almería y ha tratado con el Subdelegado del Gobierno temas como el canje de los permisos de conducción en España y la incorporación de los ciudadanos rumanos como miembros de pleno derecho de la Unión Europea.

Por otro lado, la Embajadora ha destacado la intención, a partir del acuerdo rubricado con el Gobierno de España y las comunidades autónomas, de dar a conocer la cultura y lengua de su país a niños de origen rumano residentes en Almería y de sus compañeros de clase de origen español.

La población rumana en Almería, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, supera las 30.000 personas y el encuentro entre el representante del Gobierno en Almería y la Embajadora rumana supone un acercamiento a las necesidades y situaciones que viven los extranjeros en Almería, además de un estrechamiento en las relaciones entre ambos gobiernos.

No hay comentarios: