martes, 6 de enero de 2009

Góngora lamenta la “paralización” de las grandes infraestructuras en la provincia de Almería

• El portavoz del PP pide al PSOE que “agilice” las obras iniciadas y “ponga en marcha” aquellas que son de “gran necesidad” para el desarrollo de la provincia
El portavoz del Partido Popular de Almería, Francisco Góngora, ha lamentado hoy la “paralización” de las grandes infraestructuras en la provincia de Almería y ha pedido al Gobierno que “agilice” las obras iniciadas y “ponga en marcha” aquellas que son de “gran necesidad” para el desarrollo de la provincia.

Góngora responsabiliza al PSOE de haber llevado a cabo “casi cinco años en blanco” para nuestra provincia en las grandes infraestructuras como el AVE, la A-7, el vial intermedio, los accesos a Roquetas de Mar o en el soterramiento”, y ha criticado que los socialistas retrasen las obras hasta sobrepasar la “incompetencia” sin tener en cuenta el futuro de una tierra que hoy día es lo que es gracias al “esfuerzo de todos los almerienses” ya que para el Gobierno del PSOE, tanto en Madrid como en Sevilla, ha sido la “gran olvidada”.

Así, el portavoz popular recuerda como “el PSOE prometió que el AVE iba a llegar en 2007 y actualmente ni siquiera han empezado las obras. También propusieron la eliminación de los pasos a nivel y no han hecho nada. Dijeron que iban a recuperar el tren nocturno y tampoco es una realidad. Iban a electrificar la línea férrea con Madrid y a recuperar la línea de ferrocarril Guadix-Baza-Almendricos, promesas que lamentablemente una vez más han caído en saco roto. Y como olvidar el soterramiento, una gran infraestructura con la que tampoco han cumplido a pesar de ser una demanda de todos los almerienses”.
Y en cuanto a carreteras, “la Autovía del Almanzora, que es imprescindible para la competitividad del sector del mármol, sigue acumulando retrasos, ya que nos prometieron que en diciembre se abriría el primer tramo entre Fines y Albox y estamos a principios de enero y no lo han hecho. O la Autovía A-7, que Diego Asensio tiene la caradura de afirmar que está terminada en nuestra provincia, como si una infraestructuras interprovincial terminara en el límite administrativo de la provincia”.

“El PSOE lo único que sabe hacer en materia de infraestructuras es ir acumulando promesas que quedan sin ejecutar, y año tras año la lista de incumplimientos se va engrosando con nuevas infraestructuras que en el mejor de los casos se concluyen con 10 años de retraso como la A-92, y en otros, simplemente se retoman tímidamente en épocas electorales, para volver a olvidarlas pasadas las mismas”, ha afirmado el portavoz del PP.

Francisco Góngora recuerda a los socialistas que todavía está por comenzar “la línea de contenedores que una la comarca del mármol con el puerto de la capital, la red ferroviaria de cercanías entre el Poniente y la capital, y el área metropolitana-capital, o debatir el traslado del aeropuerto de Almería.

“La provincia necesita con urgencia infraestructuras adecuadas que permitan a los almerienses desenvolverse con normalidad, que ayuden a nuestros sectores productivos, especialmente a nuestro turismo (acercando al turista a nuestra provincia y acortando y acomodando las distancias), y en definitiva que nos permitan ser competitivos y aspirar a ser una provincia moderna”, manifiesta.

El portavoz del PP concluye pidiendo a los socialistas y a Diego Asensio que “no siga cacareando y presumiendo tanto de parches, y que se ponga a trabajar para cubrir los enormes déficit de nuestra provincia en materia de infraestructuras”.

“Si los socialistas ejecutaran sólo un 30% de lo que nos venden, nos podríamos dar por satisfechos, el problema es que lamentablemente el PSOE se ha convertido en el partido del marketing y la ineficacia en la gestión”, concluye.

No hay comentarios: