domingo, 4 de enero de 2009

La Guardia Civil intercepta una embarcación neumática y aborta un alijo de 1400 kg. de hachís

Los agentes de la Guardia Civil rescataron a dos de los ocupantes de la embarcación que se arrojaron al agua para intentar ganar la costa a nado.

Además de los 53 fardos de hachís, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de la embarcación donde los detenidos transportaban la droga.
Pasadas las 04’00 horas de la pasada madrugada, agentes de la tripulación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil con base en Almería, proceden a la detención de Bagdad F., de 49 años, Hassan L., de 29 y dos menores de 17 años de edad, que transportaban 1400 Kg. de hachís en una embarcación neumática, con dirección a la costa almeriense, cuando se encontraban muy próximos a la costa almeriense, en las inmediaciones de Punta Polacra.

Dentro de los dispositivos que la Guarda Civil mantiene, para prevenir que por nuestras costas y por lugar distinto de los habilitados puedan entrar personas y mercancías, entrada la madrugada de hoy los operadores de la Central Operativa de Servicio (C. O. S. – 062) de la Guardia Civil de Almería, detectan la presencia de una embarcación, en las inmediaciones de Punta Polacra, navegando con dirección a la costa.

Alertada una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guarda Civil, el patrón ordena rumbo al punto de localización, llegando a la zona en pocos minutos, por encontrarse la patrullera de la Guardia Civil cercana al lugar, localizando rápidamente la embarcación.

Cuando la patrullera se encontraba próxima al punto de interceptación, los ocupantes de la embarcación neumática se percatan de la presencia de la embarcación del Servicio Marítimo, por lo que dos de ellos se arrojan al agua con la intención de alcanzar la costa almeriense a nado, consiguiendo interceptarlos en breves instantes. Tras ser recuperados del agua, los mismos agentes les facilitan mantas para evitar la hipotermia en la que estaban entrando.

En la inspección de la embarcación interceptada, los agentes comprueban cómo transporta un total de 53 fardos de hachís, procediendo de inmediato a la detención de sus 4 ocupantes y al depósito de ésta en el puerto deportivo de San José (Almería) a disposición Judicial.

Los agentes de la Guardia Civil trasladan a los detenidos a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias, donde en un primer pesaje de los fardos de hachís, arrojan un peso de 1400 kilogramos.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido 5.600.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, embarcación intervenida y droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería.

No hay comentarios: