viernes, 27 de febrero de 2009

Las familias de Asensio y 'El Chino' se implican en el desarrollo del juicio

Dos de las hijas de Antonio Bernabé asisten al juicio y piden justicia por la muerte de su padre, alias El Chino
"Quiero ver al asesino de mi padre en la cárcel, porque se lo merece y es lo más justo" es lo único que dijo una de las hijas de Antonio Bernabé, alias El Chino, que asistió al juicio por la muerte de su padre el segundo día de la vista en la Audiencia Provincial. Es hija de Caty Contreras, ex pareja de Bernabé, quien el primer día del proceso judicial aseguró que su hija no había podido ir porque "se resiente mucho de ver al que mató a su padre, con el que se llevaba muy bien", y anunció que "no obstante asistirá a las próximas vistas porque ella es la única heredera del patrimonio del fallecido y reclama la parte que le corresponda de la indemnización que le piden a Juan José Asensio".

Pero ésta no fue la única heredera del fallecido que estuvo presente en el juicio. Otra hija que Antonio Bernabé tuvo de una relación posterior también fue testigo de las dos sesiones en las que se enjuicia al presunto autor del crimen. Fue acompañada por la hermana del fallecido quien aseguró que "espero que se haga justicia y que el asesino cumpla con la pena máxima por lo que hizo".

En el proceso también se enjuicia a Roberto L. por presuntas lesiones graves a Juan José Asensio y según pudo constatar El Almería, el único apoyo que tuvo fue el de la hermana del fallecido y el de una de las hijas, como se pudo constatar a la salida de la Audiencia, donde conversaron durante un tiempo.

Por su parte, Asensio estuvo arropado por toda su familia, sus hijos y su mujer además de varios amigos íntimos, durante los dos días de vista oral. Ellos confían en la justicia y tienen esperanzas en el que el juez estime, con las pruebas oportunas, que Juan José Asensio actuó "en todo momento en legítima defensa, porque se vio acorralado y temía por su vida", según indicaron los familiares a este periódico.

No hay comentarios: