lunes, 2 de marzo de 2009

Sr. Director: Campañas engañosas

Me sorprende mucho el interés y cuidado que pone este Gobierno con ciertos riesgos, como pueden ser “el tabaco”, “el cinturón de seguridad” “el casco, en la moto” y también “las campañas preventivas, en las carreteras”. Sin embargo derrocha grandes ingresos y publicidad engañosa hacía los jóvenes, con el empeño del “disfrute del sexo seguro” dando para ello claves y propagandas sobre el preservativo, que han llegado hasta invadir Internet.
Según datos que publican el pasado mes de enero en la revista (H. Familia) “Más de 6.000 menores abortaron el año pasado y las enfermedades de transmisión sexual, como Sífilis y Gonorrea, siguen creciendo.” Ya estas cifras son lo suficientemente alarmantes, para que se cambiara el pensamiento del “sexo-seguro”.
A los adolescente hay que enseñarles, que se diviertan sanamente, que estudien con ahínco, que se comporten y respeten a los demás, que aprovechen el tiempo al máximo y, que hay muchas cosas buenas en las que ocupar el tiempo de ocio, como el deporte, la música, o practicando la caridad (por ejemplo visitando y acompañando a tantos mayores y enfermos que están solos). Por cierto, hay muchos ejemplos de juventud que dedicamos nuestro tiempo libre en estas actividades, más valdría que la pusieran en la tele en lugar de tanto chisme, tanta violencia y tanto sexo.

Ana Carmen Trujillano

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