REDACCIÓN.-( A.RICO).-La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de que hay un descenso generalizado de los termómetros, así como chubascos y tormentas probablemente fuertes en el noreste peninsular, Valencia y Baleares. Así, se esperan cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte del cuadrante noreste peninsular.
Barcelona, Tarragona, Gerona, Lérida, Navarra, Zaragoza, Teruel y la parte sur de Huesca están en alerta amarilla por riesgo de fuertes tormentas y lluvias, en donde las precipitaciones acumuladas en una hora pueden llegar a los veinte milímetros.
Castellón y Valencia también son dos provincias en alerta amarilla por riesgo de tormentas, al igual que Mallorca y Menorca, en Baleares.
También, es posible algún chubasco o tormenta, de carácter más débil y aislado, en otros puntos de la mitad noreste de la Península y en Baleares sobre todo hasta mediodía, además de intervalos nubosos en el resto peninsular, tendiendo a ir quedando poco nuboso por el sur y suroeste. En Canarias, estarán nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.
Igualmente, se registrarán posibles bancos de niebla matinales en Galicia. En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en moderado descenso en la mayor parte de la Península, incluso notable en zonas del noreste, excepto en el oeste de Galicia y litorales de Levante y del sureste, donde permanecerán sin cambios. En Baleares y Canarias, sin cambios o en ligero descenso. Finalmente, las nocturnas apenas sufrirán cambios.
Los vientos soplarán flojos o moderados de componente norte en el norte peninsular y de componente oeste con intervalos fuertes en el litoral de Almería. En Canarias, moderados del noreste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario