lunes, 31 de agosto de 2009

El Partido Popular no ve soluciones a la situación del desempleo provincial

REDACCIÓN.-A.RICO.-Carmen Navarro participó en una Comisión de Trabajo con el ministro Corbacho
La diputada nacional del Partido Popular Carmen Navarro se ha mostrado defraudada por las medidas aporadas por el Gobierno para solucionar el paro, tanto nacional como provincial. La diputada ha analizado así la reunión extraordinaria de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, celebrado ayer, en el que "se vuelve a demostrar la falta de previsión y el fracaso de las políticas de empleo que está realizando el Gobierno ".

Carmen Navarro, que forma parte de la Comisión de Trabajo e Inmigración, ha calificado la exposición del ministro Corbacho como "parte de una campaña publicitaria que pretende ocultar la subida de impuestos que está preparando el Gobierno". Según la diputada popular, "el Ministro ha pretendido defender unas medidas que, hasta ahora, se han mostrado insuficientes para detener el aumento del desempleo e ineficaces para consolidar un modelo de crecimiento que permita salir a los españoles de la crisis", en referencia sobre todo a los miles de desempleados almerienses.

Criticado que Corbacho haya comparado las medidas que ha implantado el Gobierno con las que han puesto en marcha otros países de la Unión Europea, y ha argumentado que "los datos reflejan que la riqueza de España continúa en retroceso, mientras que otros países superan la crisis".

Carmen Navarro ha recordado que en Almería hay 100.800 desempleados y 20.900 familias en la que todos sus miembros están en paro, por lo que pide al Gobierno que, "en lugar de dedicarse a maquillar las cifras del paro con la implantación de subsidios temporales que solo duran unos meses, centre sus esfuerzos en crear las condiciones para que se generen puestos de trabajo estables en la provincia ".

No hay comentarios: